Un nuevo golpe contra la criminalidad fue dado por la Policía Nacional que, por medio de una investigación, detectó movimientos extraños, permitiéndoles identificar un posible hecho delictivo.
El caso se presentó cuando los uniformados desarrollaban labores de control y le pidieron a un conductor que parara su vehículo. En el automotor se movilizaban cuatro hombres en actitud sospechosa.
Al ser llamado, el hombre que se encontraba al volante desobedeció y aceleró huyendo del lugar. Esta acción alertó a las autoridades, quienes procedieron a realizar una persecución.
La Policía, al recibir la alerta, notificó a otras patrullas, quienes apoyaron el operativo efectuando un plan candado y haciendo cierres estratégicos para evitar que los sujetos escaparan.
La persecución finalizó en el barrio Bosques de Mariana, localidad de Engativá, donde con ayuda de otras autoridades lograron cerrarle el paso e interceptar el carro que omitió la orden. En el registro, los uniformados encontraron en el automotor paquetes de droga listos para su distribución.
Los agentes hallaron más de 800 gramos de marihuana, 150 dosis de bazuco y por lo menos 100 pequeños paquetes de marihuana destinada, al parecer, para su comercialización.
La operación permitió el arresto
Con el arresto en firme, las autoridades detectaron que los cuatro implicados registraban antecedentes en distribución y venta de estupefacientes, lo que agravó su situación y confirmó la reincidencia de la conducta criminal.
El vehículo incautado y el grupo criminal fueron puestos a disposición de la Fiscalía con el propósito de desarrollar una investigación, recolectar material probatorio y adelantar los procesos judiciales.
Finalmente, la autoridad judicial será la encargada de determinar las condenas que tendrán los capturados, mientras que la Policía continúa con la investigación que permita establecer si al interior de esta banda delincuencial operan más personas.











