Este martes en la mañana se realizó la diligencia judicial de imputación de cargos contra el adolescente de 14 años señalado de haberle disparado a Miguel Uribe Turbay, el senador y precandidato presidencial que permanece en estado crítico en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Los elementos materiales probatorios recolectados por el CTI permitieron a la Fiscalía imputar los delitos de tentativa homicidio agravado y porte ilegal de armas al menor de edad, quien aparece en videos accionando el arma y escapando.
Pese a todas las evidencias, el procesado no aceptó cargos. El joven fue aprehendido por las autoridades minutos después de que se produjera el atentado contra el líder político, el pasado sábado, en la localidad de Fontibón.
El menor de edad resultó herido durante una balacera que se produjo después del ataque a Miguel Uribe Turbay y fue trasladado a la Clínica Colombia, donde se recupera. La Policía Judicial ya ha realizado allanamientos a las casas de su abuela y de sus tíos, en busca de más pruebas. Ha trascendido que su mamá murió y que su papá vive fuera del país.
¿Va o no a colaborar con la justicia para esclarecer el atentado contra Miguel Uribe Turbay?
Además, el presidente Gustavo Petro confirmó que el adolescente hizo parte por corto tiempo del programa ‘Jóvenes en paz’ y que la Alcaldía de Bogotá intentó brindarle ayuda meses antes, al detectar que estaba en riesgo de habitar la calle. Así mismo, el jefe de Estado reveló que la personalidad del señalado asesino era muy conflictiva y no mostraba actitudes de adaptación.
Tras ser atrapado por la Policía y la comunidad del barrio Modelia, luego del atentado que tiene entre la vida y la muerte a Miguel Uribe Turbay, el señalado criminal dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia y revelar información sobre quiénes lo contrataron. No obstante, este martes decidió no acogerse a los cargos y alargar el proceso. La Fiscalía pide que sea internado en un centro para menores. Podría enfrentar una sanción de hasta ocho años.










