Las autoridades de Bogotá desarticularon un grupo de extorsionistas que, por medio de audios y mensajes que transmitía por WhatsApp, intimidaba a sus víctimas. Esta organización exigía hasta 15 millones de pesos para no atentar contra la vida de las personas amenazadas.
Según investigaciones, se logró la detención de dos personas que estarían implicadas en acciones extorsivas dirigidas a un comerciante ubicado en el sector de Prado Veraniego, localidad de Suba. Los criminales harían parte de la banda ‘Los Satanás’.
Por medio de labores investigativas desarrolladas por la Policía, se pudo determinar que Lisela Verdugo y Henry quintero estarían vinculados con estas acciones delictivas contra comerciantes.
“Por delitos de extorsión agravada, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la estrategia ‘Bogotá camina segura’, judicializó a Lisela Rosado Verdugo y Henry Brayan Quintero Hernández”, afirmó la Alcaldía.
En una investigación previa se logró establecer que el comerciante era intimidado y con amenazas le exigían pagar una gruesa suma de dinero para salvar su vida.
“Labores policiales evidenciaron que la víctima empezó a recibir mensajes de texto intimidantes donde le obligaban a pagar sumas de dinero a nombre de diferentes cabecillas de alias Satanás”, aseguró la administración capitalina.
Después de las indagaciones y la recopilación de pruebas, se procedió a la realización de un allanamiento, en donde se logró identificar el inmueble desde el cual e habrían originado los mensajes. También se consiguió la recolección de panfletos y una granada, así como documentos con apuntes de contabilidad.
Con estas pruebas, un juez de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, aunque los procesados no aceptaron cargos.