Las autoridades están indagando la muerte de un menor de cuatro años de edad, ocurrida el jueves 19 de febrero del 2026, quien cayó desde la ventana de un sexto piso de un apartamento ubicado en el barrio Villa Javier en la localidad de Bosa.
De acuerdo con testigos del hecho, el pequeño se acercó a la ventana, la cual se encontraba parcialmente abierta y no contaba con malla de protección o con barrotes, lo que posibilitó, presuntamente, que el menor se asomara por la ventana a tal punto que cayera al vacío.
La Policía, en una investigación preliminar, determinó que, al momento del accidente, el niño no contaba con el cuidado de un adulto y, por el contrario, se hallaba en compañía de otro menor de dos años de edad.
El coronel Óscar Eduardo Campaña, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien estuvo pendiente del caso, aseguró que el pequeño fue remitido de manera urgente al hospital de Kennedy, pero, pese a la atención del grupo pediátrico, el menor muere producto de las lesiones generadas por la caída.
Los niños no tenían supervisión
Vecinos del apartamento, quienes presenciaron la tragedia, relataron que los ventanales de los apartamentos no cuentan con malla de seguridad, lo que pudo desencadenar el incidente. Lo que está en materia de investigación es la razón por la cual dos menores de edad no contaban con la supervisión de un adulto.
“El apartamento no tenía rejas. Según vecinos del sector, la ventana estaba abierta y el niño se acerca y cae al vacío”, relató uno de los testigos que auxilió al niño.
Denuncia de los moradores del conjunto
Tras el incidente, varios testigos acudieron al lugar donde quedó el cuerpo para brindarle los primeros auxilios, mientras otros llamaron a una ambulancia. Algunos vecinos denunciaron que el vehículo de atención medicalizada nunca llegó, por lo que optaron por llevarlo en un carro particular, para salvar su vida.
La Policía, quien recibió el reporte, hizo el acompañamiento del menor, quien fue remitido a un centro asistencial donde finalmente falleció.
Ante este desenlace, la Policía de Infancia y Adolescencia asumió la investigación y el primer punto a indagar será la razón por la cual el menor no contaba con un cuidador. También buscan determinar la responsabilidad de los padres o de los tutores legales del menor en este accidente.












