Katherine Pico, la madre del niño Kevin Arley Acosta Pico, de siete años, viajó de Santander hasta Bogotá para lograr la atención de su hijo diagnosticado con hemofilia A severa, una enfermedad catalogada como rara.
Producto de un accidente, el niño fue remitido a un hospital en Santander, de donde era oriundo, para su remisión. Sin embargo, la madre denunció que no le fueron entregados de manera oportuna los medicamentos, lo que ocasionó el deterioro de la salud de su hijo.
¿Qué dicen las autoridades?
La Federación Colombiana de Enfermedades Raras alertó en redes sociales sobre el caso del pequeño y señaló que el menor ingresó con sangrado cerebral a un hospital. La organización exigió su atención, así como el suministro del medicamento, advirtiendo una posible vulneración del derecho a la salud.
La madre denunció que su hijo Kevin fue remitido a diferentes entidades médicas mientras su salud empeoraba, aseverando que su traslado de Santander a Bogotá fue tardío.
También aclaró que la remisión de su pequeño solo se realizó cuando su condición ya era crítica y terminó perdiendo la vida.
Nueva denuncia de la madre de Kevin
Katherine Pico, la madre del niño Kevin Arley Acosta Pico, en medio de su dolor por la muerte de su hijo el pasado viernes 13 de febrero, indicó que ha tenido dificultad para reclamar el cuerpo del menor en las instalaciones de Medicina Legal.
Según denunció, no ha visto celeridad en la realización del trámite para poder trasladar el cuerpo de su hijo hacia el departamento de Santander con el fin de cumplir las honras fúnebres.
“Ya lleva tres días acá; por favor, necesito que me colaboren para podérmelo llevar. La idea es trasladarlo a Santander. No me han entregado el acta de defunción; necesito una ayuda urgente. Aquí, en Medicina Legal, no me quieren entregar nada. Les pido que me ayuden”, dijo Katherine Pico.
Aunque se han generado demoras en Medicina Legal, la entidad aseveró que tiene conocimiento de la denuncia y dijo que está gestionando los trámites necesarios para agilizar los procesos que permitan la entrega del cuerpo del menor lo antes posible.
Finalmente, la madre pide que su caso sea estudiado por las autoridades para que no le ocurra a otra familia.












