La familia de Cristian Martín, de 17 años, estudiante de la Universidad del Bosque, recibió en horas de la mañana de este 17 de febrero una fatal noticia y fue la confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida de Martín que horas antes había sido reportado como desaparecido.
Tanto la familia como las autoridades no se explican cómo el joven, quien iba camino al plantel de educación superior, terminó en el municipio de Gachancipá, razón por la cual alertaron a la comunidad educativa mientras avanzan las indagaciones.
¿Qué se conoce de este caso?
La familia de Cristian declaró a la Policía que su hijo salió, como de costumbre, a las 4:40 a.m., con destino a la universidad. Su madre, quien dio una entrevista al Ojo de la Noche de Blu Radio, aseguró que su hijo se despidió y dijo que llegaría a la casa.
No obstante, la promesa no se cumplió y con el paso del tiempo los familiares del estudiante se alarmaron porque siempre llegaba a tiempo, por lo que comenzaron a llamarlo al celular, sin obtener respuesta.
“A las 4:40 me dio un beso y me dijo. ‘Mami, nos vemos en la noche’. Iba a la universidad como lo hacía todos días de costumbre. Me dijo: “Mami, no sé si voy a almorzar, pero yo vengo’. Y nunca llegó”, relató en entrevista la madre del joven.
¿Cómo encontraron al estudiante?
La madre del universitario dijo que se logró dar con el paradero de su hijo a partir de la ubicación que arrojó el GPS del teléfono móvil, el cual fue ubicado en el municipio de Gachancipá en Cundinamarca. Ante esta información, los allegados llamaron a la Policía. Un grupo de uniformados se desplazó hasta el lugar en compañía del padre del joven y de otros familiares.
Mientras algunos allegados se quedaron en la Estación de Policía, otros acompañaron a los uniformados y tras llegar al lugar, aproximadamente a la 1:15 de la madrugada, corroboraron la triste noticia. Cristian Martín estaba sin signos en zona boscosa.
Cristian Martin obtuvo uno de los puntajes más altos en el ICFES
Las autoridades que iniciaron las investigaciones lograron establecer que Cristian Martín cursaba primer semestre de Ciencias y Matemáticas de la Universidad El Bosque. También obtuvo uno de los mejores puntajes en las pruebas del ICFES de su colegio, lo que le permitió lograr una beca para iniciar sus estudios superiores.
Amigos y familiares lo recuerdan como una persona tranquila. Además, recalcaron que no tenía amenazas ni problemas penales. Esta situación tiene en alerta a las autoridades, quienes afirmaron que comenzarán a recolectar el material probatorio para saber qué ocurrió ese día que desencadenó el fallecimiento del universitario Cristian Martín.











