El caso del fallecimiento de la jueza Viviana Polanía alertó a las autoridades por la manera en que ocurrió su muerte, pues fue hallada sin vida junto a su bebé de dos meses de nacido en su vivienda, ubicada en Cúcuta.
Debido al avance de las investigaciones, Medicina Legal dio a conocer el informe de la causa de la muerte, documento que ratifica que la jueza perdió la vida por causa de una sobredosis de cocaína.
El dictamen desarrollado por la entidad estableció que la muerte fue ocasionada por una intoxicación aguda con dicha sustancia. Por su parte, tras el examen, las autoridades continúan trabajando en la búsqueda de información, material probatorio y testimonial que permita conocer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
Asimismo, la entidad aseveró que continuará realizando estudios y análisis debido a que en el cuerpo de la funcionaria fueron halladas otras sustancias y evalúan si estas también pudieron intervenir en su fallecimiento.
Expertos cercanos al proceso afirman que es necesario continuar con las pesquisas para poder establecer qué fue lo que sucedió horas antes del fallecimiento, así como entablar contacto con las últimas personas que la vieron con vida.
¿Cómo hallaron a la jueza Viviana Polanía?
Según los reportes de las autoridades, el cuerpo de la juez fue encontrado el 17 de diciembre de 2025, en Cúcuta, al lado de su pequeño hijo de dos meses de nacido. La escena fue descubierta luego que uno de sus escoltas notara que la comida que solicitó a una de las personas de su equipo de seguridad no fue consumida.
De otra parte, vecinos del lugar alertaron a las autoridades debido a que la trabajadora desde hacía varias horas no contestaba su celular ni las llamadas a la puerta.
Tras esta alerta, la Policía acudió a su apartamento y la hallaron sin signos vitales junto con su hijo, quien presentaba signos de deshidratación. La jueza, conocida por ser muy activa en sus redes sociales, había denunciado ser objeto de acoso laboral y, producto de ello, denunció tener ataques de ansiedad.
En el informe desarrollado por las autoridades, determinaron que el cuerpo no tenía evidencia de violencia ni en su vivienda.
Más allá de la conmoción que generó este caso por la extrañeza de su hallazgo y por ser una persona reconocida por ser influencer, esta muerte sigue siendo un misterio, razón por la cual, las autoridades buscan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del caso.












