En las últimas horas fue enviado a una cárcel un individuo que presuntamente habría agredido sexualmente a su sobrina de 13 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en el municipio de Villapinzón en Cundinamarca.
La investigación realizada por la Policía detectó que el hombre, aprovechando su cercanía con la menor, habría tocado sus partes íntimas en varias ocasiones. Según las investigaciones, la niña era amenazada de manera reiterativa por el individuo para que no contara lo ocurrido a sus padres.
Con el silencio de la pequeña a su favor, el familiar de la víctima huyó hacia Fusagasugá, ubicada a tres horas de Villapinzón, con el propósito de evadir a las autoridades y salir libre.
Días después, a la oficina de la Policía Nacional llegó una denuncia anónima, caso que encendió las alarmas de las autoridades y comenzaron la investigación.
Tras la recopilación de pruebas y testimonios, la Fiscalía, con el apoyo de la Policía, logró generar una línea de indagación para armar el caso y logró determinar la presunta culpabilidad del familiar de la pequeña.
A partir de este resultado, la Policía emitió una orden de captura, que permitió identificar y arrestar al sujeto, quien tendrá que responder por el delito de acto abusivo con menor de edad.
“El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y reiteramos el llamado a los ciudadanos a no guardar silencio”, sentenció el coronel Mauricio Herrera, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca.
Cabe destacar que el hombre será enviado a la carcel mientras avanza su proceso judicial.










