Una familia antioqueña atraviesa una difícil situación en Turquía tras el grave accidente que dejó en delicado estado de salud a Astrid Carolina Piedrahita Uribe, una colombiana de 34 años que sufrió un sangrado cerebral luego de un siniestro vial ocurrido el pasado 7 de septiembre en el distrito de Manavgat (Antalya).
El accidente en Turquía
De acuerdo con medios locales, el accidente se registró en el barrio de Beydiğin, sobre la carretera D-687, cuando un vehículo de alta gama (matrícula 17 AHH 772) perdió el control y se volcó.
El carro era conducido por Hakan Duran Özçelik, de 53 años, quien murió en el lugar, mientras que Astrid Carolina resultó con lesiones graves. Paramédicos la trasladaron de urgencia al Hospital Estatal de Serik, donde permanece hospitalizada.
“Necesita un avión ambulancia”
La familia de Astrid Carolina pide ayuda humanitaria para trasladarla a Medellín, pues su condición médica requiere cuidados especializados. “Su estado es grave. Tiene un sangrado cerebral y los médicos dicen que la van a sacar del hospital”, contó su hermana Cindy Piedrahita, quien viajó a Turquía el 13 de septiembre para acompañarla.
Según relató, la paciente iba a ser movida a un centro médico paliativo, pero no fue aceptada por ser extranjera. “Necesitamos trasladarla en un avión ambulancia. La familia no tiene recursos. Estamos pagando hotel, transporte y otros gastos. Mi hermana tiene un niño de cuatro años”, agregó.
Piden apoyo al Gobierno y al consulado
Los familiares aseguran que han intentado comunicarse con el Consulado de Colombia en Turquía, pero no han recibido respuesta ni asistencia concreta. “Nos hemos contactado con un funcionario del consulado, pero no nos han dado razón. Pedimos ayuda al Gobierno colombiano para poder traerla a Medellín”, expresó Cindy.
Mientras tanto, las autoridades consulares ya conocen el caso y cuentan con los datos de la familia para evaluar posibles gestiones.
Una historia marcada por la tragedia
Astrid Carolina residía en Turquía junto a su pareja, Hakan Duran Özçelik, con quien viajó a visitar a la madre de él, que se encontraba delicada de salud. “Supimos que luego estaban de turismo. Nos enteramos del accidente días después”, relató su hermana.
Actualmente, la familia pide a la comunidad y a las autoridades apoyo humanitario y económico para cubrir los costos del traslado aéreo y los tratamientos médicos que permitan salvar su vida.










