Dolor y tristeza. Eso sienten miles de fanáticos tras conocerse la noticia de la partida del maestro salsero, compositor y trombonista Willie Colón, quien falleció a la edad de 75 años por, según confirmaron allegados a la familia, complicaciones respiratorias.
Esta información fue confirmada por la familia del músico, quien la dio a conocer en sus redes sociales lamentando su muerte y anunciando que su padre falleció en paz y rodeado de sus seres queridos.
Un comunicado confirmó la muerte del artista
Así lo anunciaron sus familiares, no sin antes expresar que su música es uno de los legados más queridos para el mundo de la música.
“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre y renombrado músico, Willie Colón. Partió en paz esta mañana, rodeado de su familia”.
A renglón seguido dice: “Nuestra familia está profundamente agradecida por sus oraciones y apoyo durante este tiempo de duelo. Pedimos amablemente privacidad mientras navegamos por nuestro duelo”, se lee en el comunicado.
A su vez, agradecieron a sus seguidores por sus oraciones y constante apoyo en su carrera musical.
“Aunque lloramos su ausencia, también nos regocijamos con el eterno regalo de su música y los recuerdos queridos que creó, los cuales vivirán por siempre”, declaró en el comunicado.
Reconocimiento de Willie Colón por su vida artística
Willie Antony Colón Román nació el 28 de abril de 1950 en Nueva York, pero de padres puertorriqueños. Su labor artística fue inagotable, pues fue músico, compositor, arreglista y productor, quien siempre exaltó sus raíces latinas.
Colón comenzó su carrera musical desde su juventud, en la década de los 60, donde se destacó por el manejo de instrumentos como la trompeta y el trombón. Su carrera se consolidó cuando trabajó con otro grande de la salsa, Héctor Lavoe, creando una dupla incomparable. Producto de esta unión musical surgieron clásicos de la salsa como La Murga, Aguanilé y Che Che Cole, canciones con mucho ritmo, cadencia y voces marcadas con coros.
Ese sonido fue incorporado en la salsa de Nueva York, dándole una nueva riqueza sonora. También trabajó con Rubén Blades y Celia Cruz, llevando su carrera a otro nivel y consolidándolo como un ícono de la salsa. Durante su camino musical también destacó como solista llevando a las discotecas grandes canciones. Entre sus canciones más recordadas están El gran barón, Idilio, Gitana y Talento de Televisión.
Su carrera también estuvo acompañada de muchos galardones. Dentro de su palmarés está un premio Grammy, su entrada en el International Music Hall of Fame, más de 10 nominaciones a prestigioso Grammy y el haber sido parte de reconocidas disqueras como Fania Records y Sony Music. En su última etapa musical hizo parte de Lone Wolf Records, gestionado por el maestro Colón.











