Un accidente se presentó este sábado 21 de febrero a las 2:25 a.m. en la vía al Llano en la que un camión cisterna se volcó en el kilómetro 8 + 900, informó el concesionario Coviandina.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo con las autoridades, el camión cargado de gasolina, al parecer, perdió el control en una curva y terminó en medio de la vía. El accidente no dejó heridos, pero sí el cierre de la carretera debido a que el líquido inflamable quedó sobre el piso.
Las autoridades que adelantan la remoción del líquido acordonaron la zona para que no se presente alguna dificultad adicional y destacaron que no se presentó una explosión tras el impacto del camión con la gasolina.
Estas labores paralizaron la movilidad de la vía al Llano en ambos sentidos durante más de cinco horas. No obstante, la concesión informó que se comenzó la evacuación de los vehículos represados hacia las 8:00 a.m. en sentido Bogotá–Villavicencio y señaló que horas antes, es decir, a las 7:20 de la mañana, se habilitó la vía en sentido Villavicencio–Bogotá.
¿Cuáles fueron los puntos que resultaron afectados?
Entre los sectores que presentaron retrasos está El Uval, desde Bogotá hacia Villavicencio, y en las básculas en el sentido Villavicencio-Bogotá, zonas en las que ya se habilitó el paso y hay flujo vehicular normal. Pese a la normalización del servicio, la concesionaria pidió a los usuarios seguir las recomendaciones de las autoridades de tránsito.
Esta emergencia fue atendida por el grupo de bomberos de Chipaque en Cundinamarca, quien estuvo trabajando para atender el accidente y evitar algún otro inconveniente producto del combustible derramado y proteger a conductores, transeúntes y actores viales.
Del mismo modo, el grupo de socorro informó que la situación fue controlada, lo que permitió darles paso a los vehículos represados en ambos sentidos de la vía; no obstante, se sigue realizando vigilancia en el sector.
¿Qué dijo la concesión vial?
Con respecto al incidente, la concesionaria Coviandina aseveró que no hubo reportes de fallecidos o lesionados pese a lo aparatoso del incidente. Por el momento, hay reportes de normalidad, pero las alertas de precaución siguen activas y solicitó a los conductores que pasan por este corredor vial que transiten con precaución.




