Lo que comenzó con un malentendido entre dos estudiantes se transformó en una riña que se trasladó a las afueras del plantel educativo. El hecho ocurrió en el colegio Universidad Virtual de Colombia, ubicado en el barrio El Pinar de Bello, cuando la jornada académica finalizó.
De acuerdo con testigos, dos estudiantes de 14 y 16 años se citaron para finalizar un altercado previo que comenzó con golpes y, en la pelea, uno de ellos, al parecer el adolescente de 16 años, sacó un arma cortopunzante y atacó al joven de 14 años en varias oportunidades, causándole heridas de consideración.
Tras el incidente, vecinos del sector avisaron a la Policía del cuadrante, que acudió de inmediato y capturó al agresor; mientras tanto, el menor herido fue trasladado al hospital San Vicente Fundación, pero debido a la gravedad de las lesiones, el muchacho llegó sin signos vitales.
La Policía logró la aprehensión
El coronel Juan Carlos Sierra, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá, relató cómo se generó el procedimiento que permitió la captura del agresor y ponerlo a disposición de las autoridades.
“La Policía Nacional aprehendió a un adolescente de 16 años en el municipio de Bello por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con arma cortopunzante. El procedimiento se adelantó de manera inmediata por parte de nuestros uniformados, quienes llegaron al lugar donde se presentaron los hechos y materializaron la aprehensión de un menor”, aseguró el coronel Sierra.
La Secretaría de Educación se pronunció
Carolina Uribe Tobón, secretaria (e) de Bello, habló de este caso e indicó que tan pronto fue notificada de la agresión, se activó el protocolo de convivencia y se le brindó acompañamiento al plantel educativo ante esta situación.
“Ante este hecho, la institución activó la ruta integral de justicia. En materia de convivencia escolar, la Secretaría de Educación ha realizado acompañamiento a la institución educativa y a los padres de familia en temas relacionados con el rechazo de las violencias en entornos escolares, actualización del manual de convivencia escolar y socialización de los protocolos para la atención de las diferentes violencias”, señaló la secretaria encargada Uribe Tobón.
Frente a la captura del homicida, las autoridades anunciaron que el adolescente quedó a disposición del ICBF mientras inician las indagaciones y le imputan los cargos por los que deberá responder.




