Un nuevo hecho de violencia se presentó en Ocaña, Norte de Santander, al registrarse un ataque contra el Batallón de Infantería No. 15, General Francisco de Paula Santander. Los hechos se presentaron a las 11:24 p.m. cuando varios artefactos explosivos fueron lanzados contra la unidad militar desde una volqueta que fue ubicada a 1.200 metros de la institución, cerca de los municipios de Abrego y Cúcuta.
Varios de los explosivos impactaron la entidad castrense, hiriendo a dos uniformados y ocasionando daños estructurales a la sede militar. De acuerdo con voceros del Ejército, los militares presentaron lesiones producto de esquirlas, por lo que fueron remitidos de urgencia hacia el Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde están bajo observación.
Tras el ataque, miembros de la tropa reaccionaron de manera inmediata, logrando neutralizar a uno de los atacantes encargados del lanzamiento de los explosivos, mientras que otro individuo fue capturado intentando huir.
Según los reportes de inteligencia, los causantes del acto terrorista serían miembros del ELN pertenecientes al Frente Carlos Armando Cauca Guerrero y, según el comunicado dado a conocer por el Ejército, este acto sería la respuesta por las operaciones militares que han adelantado las autoridades en el municipio del Tibú contra estas estructuras ilegales.
Frente al ataque, el grupo de Manejo de Artefactos Explosivos llegó al lugar de los hechos para verificar y descartar otros artefactos explosivos que pudieran detonar, poniendo en peligro a la comunidad o al personal militar, por lo que se realizó el barrido y la verificación de la zona.
El Ejército declaró que envió a un grupo de la Trigésima Brigada para brindar apoyo de seguridad, y ayuda psicosocial a la comunidad que resultó afectada producto de las explosiones.
Finalmente, confirmó esta institución que no se dejará amedrentar por las acciones terroristas de los criminales y anunció que trabajará para capturar y llevar tras las rejas a los responsables del atentado.










