En la localidad de Tumbler Ridge, al oeste de Canadá, al interior de un colegio local, se presentó un tiroteo donde resultaron muertas diez personas. Las autoridades que atendieron el caso informaron que seis fallecidos fueron hallados al interior de la escuela y dos cuerpos más fueron encontrados en una vivienda.
Una de las personas heridas fue atendida en el lugar y luego trasladada al hospital, pero debido a la gravedad de las lesiones, perdió la vida.
Las autoridades informaron que en el hecho criminal 25 personas más resultaron heridas, muchas de ellas remitidas a centros médicos cercanos al lugar del incidente. Sin embargo, los lesionados de mayor gravedad, según autoridades, fueron trasladados en helicóptero para salvaguardar su vida.
Por su parte, la totalidad de los estudiantes fueron evacuados del plantel educativo por razones de seguridad y para realizar los registros.
Las autoridades comienzan las investigaciones
La Policía de Montana, Canadá, por medio de un comunicado explicó que los hechos se presentaron a las 13:20 hora local, luego de conocerse el reporte de un tiroteo en la escuela secundaria de Tumbler Ridge.
Según el comunicado, la Policía informó que se activó el protocolo para estos casos y se ingresó a la escuela para localizar la amenaza. Durante el registro ubicaron al presunto atacante, pero sin vida.
“También fue hallada una persona muerta que se cree es el autor del tiroteo, con lo que parece una lesión autoinfligida”, indicó la Policía de Montana.
Las autoridades también realizaron un operativo en casas ubicadas a 1.150 kilómetros de Vancouver para buscar personas lesionadas y descartar nuevos sospechosos.
Finalmente, las autoridades anunciaron que realizarán recorridos en zonas cercanas al colegio para recolectar pruebas y testimonios y establecer qué motivó el tiroteo.











