En el barrio La Candelaria, en Cartagena, una mujer fue atacada con arma corto punzante por parte de su pareja sentimental. La agresión casi le cuesta la vida, por lo que las autoridades calificaron el ataque como tentativa de feminicidio agravado.
La mujer fue herida en varias oportunidades
De acuerdo con los reportes de las autoridades, la mujer era víctima de violencia doméstica y maltrato cometido por parte de su compañero sentimental, con quien convivía.
Las constantes peleas y las agresiones físicas y sicológicas llevaron a la familia de la víctima a denunciar al hombre, quien, según la madre de la afectada, también sufría violencia psicológica.
Con este reporte, la Policía conoció que el pasado 2 de enero del 2026, la mujer fue objeto de violencia física. Esta se presentó luego de una pelea que, en minutos, según el testimonio de vecinos, se convirtió en una fuerte discusión.
De acuerdo con la versión de la mujer, su pareja sacó un arma cortopunzante y la agredió en repetidas oportunidades, causándole heridas de consideración. Cometido el ataque, el implicado huyó con rumbo desconocido.
Vecinos del sector alcanzaron al escuchar la algarabía y uno de ellos acudió al lugar del incidente, y al ver a la mujer tendida en el piso, la trasladó de urgencia a un hospital donde recibió atención especializada por la gravedad de las lesiones. El personal médico logró estabilizarla y salvarle la vida.
La familia de la víctima antepone una denuncia
Luego que la mujer pudo recuperarse de las heridas, la familia de la víctima avisó a las autoridades y, tras el reporte, la Policía asumió la investigación para dar con el paradero del agresor. Fruto de la creación de una línea investigativa, se lograron avances en el caso, hasta ubicarlo y capturarlo el dos de febrero, un mes después del ataque.
“Este trabajo se va a seguir haciendo, priorizando a los actores recurrentes de este maltrato físico y sicológico en el entorno de las casas; si no se actúa con prontitud, estos eventos pueden tener un desenlace fatal”, señaló el comandante de la Policía de Cartagena, Yecid Peña.
El implicado fue culpado por feminicidio agravado
Con labores de seguimiento, la Policía dio con el paradero del individuo, que fue capturado y presentado ante la Fiscalía General de la Nación e inculpado por el delito de tentativa de feminicidio agravado. Aunque en la audiencia el hombre no aceptó los cargos, el proceso continuará y será un juez quien determine el tipo de culpabilidad del implicado.











