Las autoridades, tras una investigación a fondo, lograron esclarecer un homicidio ocurrido en el municipio de Sibaté, Cundinamarca, en donde localizaron el cuerpo sin vida de una persona reportada como desaparecida.
La investigación posibilitó el hallazgo de un cuerpo sin vida
Este caso dio inicio con el aviso, por parte de los familiares, de la desaparición de un ciudadano el pasado 16 de diciembre del 2025.
Un grupo de uniformados de la Sección de Investigación Criminal, en articulación con el GOES y la Fiscalía, logró recopilar pruebas que permitieron realizar el allanamiento a la vivienda de un hombre de 36 años ubicada en Sibaté.
Los investigadores en su operación emplearon luces forenses e inspeccionaron el lugar con el fin de recopilar pruebas sobre la desaparición y muerte de un hombre en diciembre del 2025.
En su momento, la Policía halló, dos días después del reporte, el cuerpo sin vida de la víctima en zona rural de Sibaté, en límites con el municipio Soacha.
La inspección a la vivienda fue la clave
En el allanamiento, el grupo de investigación encontró material probatorio que confirmó la presunta participación del sujeto en el asesinato de la víctima.
Con estas pruebas las autoridades iniciaron otra investigación y detectaron que el hombre registra anotaciones judiciales por delitos de violencia intrafamiliar y homicidio.
Tras las pruebas, el implicado fue capturado en su vivienda y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado. El hombre de 36 años fue puesto ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario.
Cabe destacar que aún continúan las indagaciones dentro del proceso judicial, por lo que el hombre fue enviado a la cárcel mientras se adelantan los siguientes pasos en la investigación.












