La mañana del lunes 16 de febrero, el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, hizo varios anuncios sobre el modelo de recolección de basuras.
En un anuncio a varios medios del país, el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, anunció la prórroga en el aseo de la capital y otras medidas que se están tomando para mejorar la recolección de los residuos en Bogotá.
De acuerdo con información del mandatario local, en los próximos tres meses comenzará la operación de 35 vehículos nuevos de recolección, así como la contratación de más personal para tratar los puntos críticos de basuras, así como los botaderos clandestinos.
“Con esta prórroga vamos a fortalecer de manera decisiva la prestación del servicio, en los próximos tres meses entrarán a operar 35 vehículos compactadores nuevos, sumamos 88 personas adicionales para supervisión y monitoreo en calle, revisaremos el modelo de contenedores para garantizar que se cumpla lo pactado”, declaró Galán.
Veeduría de la UAESP
Debido a los cambios que se preveían en el modelo de aseo, la Veeduría aseguró que estará presente en la etapa de transición técnica con el propósito de garantizar la prestación del servicio hasta el 2027 y tendrá en cuenta la labor que realizan los recicladores, así como su inclusión.
El alcalde Galán, en rueda de prensa, explicó que ha venido trabajando con las empresas operadoras de la recolección para unir esfuerzos y garantizar un servicio más articulado, sobre todo en el cumplimiento de los horarios y frecuencias señalados en los contratos. Otro punto clave que resaltó Galán fue que la UAESP efectuará un monitoreo para asegurar la optimización del servicio.
Medidas para mejorar la prestación en la recolección de basuras
Entre las medidas estipuladas está una de las que más aqueja a la ciudadanía y es la mala disposición de los escombros.
Por ello, se comprometió a ampliar la capacidad de recolección de este material de construcción y pasar de 300 a 1000 toneladas y a ampliar la cobertura de barrido. Estas estrategias, según el mandatario capitalino, permitirán tener una ciudad más limpia y eliminar los botaderos clandestinos presentes en la capital.












