Colombia sigue conmocionada por la muerte del cantante Yeison Jiménez tras un accidente ocurrido en Boyacá el pasado sábado, 10 de enero.
El artista, que había tenido una presentación y estaba listo para ir a otra en Antioquia, falleció luego de que la avioneta en la que se transportaba cayera a tierra minutos después de despegar.
El siniestro ocurrió muy cerca al aeropuerto Juan José Rendón, ubicado entre Paipa y Duitama. Además de Yeison Jiménez, perdieron la vida el capitán Hernando Torres, así como Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora, miembros del equipo de trabajo del cantante.
Según el Ministerio de Transporte, la avioneta N325FA voló a baja altura -unos 50 metros sobre el suelo- y, unos 5 minutos después de haber despegado, se precipitó a tierra, chocó en un cultivo, rebotó y se produjeron dos explosiones.
¿Fallas en el aeropuerto?
Aunque la investigación aún está en curso, en las últimas horas se pronunció el Servicio Aéreo de Boyacá (AeroBoyacá), en cabeza de su director Juan José Navia.
En primer lugar, el funcionario se refirió al piloto: “No he juzgado el criterio. Hizo todo lo que estuvo a su alcance para salvar su vida y la de los tripulantes”.
Indicó, no obstante, que previo al vuelo hubo una omisión. “No existió un control operacional en el aeropuerto de Paipa. La responsabilidad en una comunidad aeronáutica es de todos”, subrayó.
“Estamos en la actitud de hacer que la operación de Paipa sea responsable, vigilada y controlada, pero esto ha sido omitido. No se preocupan por el control, la certificación y cómo se opera un aeropuerto en el altiplano cundiboyacene”, concluyó.
Será la Aeronáutica Civil quien determine, en efecto, si hubo fallas en el aeropuerto y cuáles fueron las causas exactas que desencadenaron el accidente de la avioneta en la que iba Yeison Jiménez.










