Bogotá, 13 de marzo de 2025. Después de haber hecho un llamado público a las organizaciones sociales para la movilización popular frente a las reformas laboral y de salud, el presidente Gustavo Petro recibió en la Casa de Nariño a representante indígenas, campesinos y de la sociedad civil.
“Venimos a expresarle nuestra disposición y acompañamiento al Gobierno y que estamos dispuestos a seguir acompañando todas las iniciativas que de este Gobierno se estén adelantando ahora y las que se adelantarán, aquí estamos listos para rodearlo”, dijo la senadora indígena Martha Peralta.
En el encuentro también participaron el ministro del Interior, Armando Benedetti, y otros funcionarios del Gobierno nacional.
Aquí hoy se encuentra el Partido Mais (Movimiento Alternativo Indígena y Social) y líderes y autoridades indígenas del país, de Valle del Cauca, Antioquia, Amazonas, Vichada, Meta, de distintas regiones de todo el territorio nacional, a expresarle nuestra disposición y nuestro acompañamiento al Gobierno y que estamos dispuestos a seguir acompañando todas las iniciativas que de este Gobierno se estén adelantando ahora y las que se adelantarán, aquí estamos listos para rodearlo”, añadió Peralta.
En la reunión se trataron, además, asuntos de la agenda indígena en cada departamento, relacionados, por ejemplo, con tierras, paz y avances de proyectos específicos como las Salinas de Manaure (Sama) de la Guajira.
Frente a la consulta popular para la que el presidente Petro ha convocado el apoyo del pueblo, el mandatario ha dicho que se busca “más dignidad en el mundo laboral, del campesino, del microempresario y del rebusque informal”.











