La acción de la UEFA Champions League continuó este miércoles 5 de marzo con cuatro duelos que empezaron a perfilar los posibles clasificados a cuartos de final.
Feyenoord 0-1 Inter
A primera hora de la jornada, el Inter de Milán visitó tierras Neerlandesas para enfrentarse al Feyenoord de Rotterdam. El club por el que en el pasado estuvieron jugadores como Iván Ramiro Córdoba y Freddy Guarin, entre otros colombianos, se llevó el triunfo por 2-0 con goles de Marcus Thuram y Lautaro Martínez. Con este resultado sumado al favoritismo que traían desde la previa del compromiso, enfilaron su clasificación dentro de los ocho mejores equipos del torneo a falta del duelo de vuelta.
PSG 0-1 Liverpool
Con Luis Diaz haciendo parte de la titular del Liverpool, el conjunto inglés resolvió en el duelo de ida y se llevó la victoria 1-0 en París ante el PSG.
El equipo del guajiro se llevó la victoria pese a haber sido dominado durante gran parte del compromiso. Pese a tener tan solo un 29% de la posesión del balón en los 90 minutos y aunque el equipo francés realizó 27 remates en todo el partido, el duelo se resolvió a favor de los ingleses al minuto 87 cuando Harvey Elliott concretó un remate desde el costado derecho del área que fue imposible de atajar para el portero Donnarumma.
El balance del partido de Luis Díaz se saltó con 67 minutos en cancha, siendo sustituido por Curtis Jones. En ese tiempo de juego el guajiro no tuvo muchas opciones debido al dominio en el compromiso por parte del rival.
Benfica 0-1 Barcelona
Pese a jugar con un hombre menos durante la gran mayoría del compromiso, el Barcelona sacó un triunfo valioso de Portugal y afrontará el duelo de vuelta en su estadio con ventaja en el marcador.
El equipo español estaba dominando el inicio del partido hasta la expulsión de su defensa Pau Cubarsí al minuto 22. El hecho obligó al entrenador Hansi Flick a modificar el equipo y adoptar una postura más defensiva.
La posesión del balón y el número de remates fue superior para el Benfica durante el resto del compromiso, pero en un error de su Defensa el delantero Raphinha anotó el único gol con un remate potente al palo izquierdo del arquero. Para el Barcelona este resultado significa un golpe anímico positivo tras saber aguantado todo el partido con un jugador menos y aún así llevársela la victoria.
Bayern 3-0 Bayer Leverkusen
En el duelo de equipos alemanes en octavos de final, el Bayern Múnich salió victorioso con una contundente goleada 3-0 ante el Bayer Leverkusen.
El delantero inglés Harry Kane, con dos anotaciones, y el alemán Jamal Musiala anotaron los goles con los que el equipo ‘Bávaro’ derrotó al actual campeón de la liga alemana. En un duelo que pintaba para ser más parejo, el Bayern parece haber sentenciado la serie solamente con el duelo de ida.