El presidente Gustavo Petro escribió este domingo, 23 de febrero, en sus redes sociales, sobre las acusaciones relacionadas con el supuesto ingreso de dineros de alias ‘Papá Pitufo’ a su campaña electoral.
En una respuesta publicada en su cuenta de X, Petro hace hincapié en que tiene pruebas de manera “visual” que comprobarían que los 500 millones de pesos dados por alias ‘Papá Pitufo’ no ingresaron a su campaña y que fueron devueltos.
Así mismo, el mandatario afirmó que es una persona correcta y que, por tanto, no se vende.
“Yo no me vendo, mi querido amigo (…) ni vendo mis palabras, ni mi escritura a ningún postor”, y más adelante subrayó: “Yo no me vendo ni a la Mosad, ni a traquetos, ni a la CIA, ni a la DEA (…) ni a las mafias”.
En este mismo mensaje dijo que no se vende porque es un ser libre y no un esclavo y recalcó que aquellos que se dejaron comprar “por codicia vayan a la cárcel y a la ignominia.”
El presidente Gustavo Petro, con el fin de demostrar su inocencia está dispuesto a traer a Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’, para que cuente toda la verdad y para que Colombia conozca qué sucedió realmente.
Cabe recordar que esta polémica surgió en el pasado consejo de ministros, en donde Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP (Unidad Nacional de Protección) señaló a Diego Marín de intentar ingresar dineros de dudosa procedencia a la campaña electoral de Gustavo Petro.