La primera jornada de la ida de los playoffs de la UEFA Champions League, disputada este 17 de febrero, se convirtió en una montaña rusa de emociones para los futbolistas colombianos. La actividad continental regresó en este 2026 con duelos de alta intensidad donde Davinson Sánchez, Juan David Cabal y Richard Ríos fueron protagonistas por razones muy distintas.
Entre gritos de gol, tarjetas rojas y regresos esperados, el balance para los ‘cafeteros’ reflejó la exigencia del torneo más importante de clubes en el mundo, dejando llaves abiertas y lecciones aprendidas de cara a los partidos de vuelta.
Davinson Sánchez brilla con gol en la goleada del Galatasaray ante la Juventus
El duelo más vibrante de la fecha tuvo lugar en Estambul, donde el Galatasaray se impuso con un contundente 5-2 sobre la Juventus de Turín. El defensor central Davinson Sánchez fue la gran figura colombiana del encuentro al anotar el tercer tanto de su equipo, un gol que sirvió para destrabar el marcador y darle la ventaja definitiva a los locales.
¿HOMBRO O PECHO? ¿CON QUÉ FUE EL GOL DE DAVINSON SÁNCHEZ?
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/qP6LZMdciD
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 17, 2026
La anotación llegó sobre el minuto 60, cuando tras un tiro libre ejecutado por Sara, Davinson logró un desvío certero que venció la resistencia italiana. Aunque Yaser Asprilla también estuvo en el banco de suplentes del equipo turco, no sumó minutos en esta ocasión, dejando todo el protagonismo en manos del experimentado zaguero de la Selección Colombia.
La noche para el olvido de Juan David Cabal en territorio turco
En la otra cara de la moneda se encontró Juan David Cabal, quien vivió un debut de playoffs para el olvido con la camiseta de la Juventus. El lateral colombiano ingresó al terreno de juego tras el entretiempo con la misión de darle solidez defensiva a la “Vecchia Signora”, pero su participación terminó siendo contraproducente.
Poco después de su ingreso, Cabal cometió la falta que derivó en el tiro libre del gol de Davinson Sánchez y, para empeorar su situación, fue expulsado minutos más tarde. Esta tarjeta roja dejó a la Juventus debilitada ante un rival que terminó goleándolos y pone el camino cuesta arriba para el partido de vuelta en Italia, donde el equipo de Turín deberá intentar una remontada histórica sin la presencia del defensor colombiano.
🇨🇴 EXPULSADO Juan David Cabal en #Juventus. El colombiano ingresó para el segundo tiempo ante #Galatasaray, jugó 22 minutos y recibió dos tarjetas amarillas ❌ pic.twitter.com/yr9lPQIIFP
— Pipe Sierra (@PSierraR) February 17, 2026
Richard Ríos y un regreso esperanzador en el duelo Benfica vs Real Madrid
Otra nota positiva en medio de las derrotas fue el regreso a la actividad de Richard Ríos con el Benfica. El mediocampista antioqueño volvió a pisar el césped tras 33 días de ausencia debido a una complicada lesión de hombro que lo mantuvo al margen de la competencia.
Richard acaba de ingresar al minuto 74 pic.twitter.com/sFLlsXxuoe
— about richard rios (@abtrichardrios) February 17, 2026
Aunque inició el partido frente al Real Madrid desde el banco de suplentes, Ríos ingresó al minuto 74 para disputar los últimos 28 minutos de un encuentro que se extendió hasta el minuto 102. A pesar de que el Benfica cayó 1-0 ante el conjunto español, el colombiano mostró un buen nivel en su regreso con un 100% de efectividad en pases largos y una precisión que ayudó a los portugueses a poner presión sobre el Real Madrid a pesar de la derrota
El balance para los colombianos de cara a los partidos de vuelta
Con estos resultados, la presencia colombiana en la Champions League 2026 entra en una fase de definiciones críticas. Davinson Sánchez y su Galatasaray viajarán a Italia con una ventaja considerable, mientras que Richard Ríos buscará la épica en el Estadio Santiago Bernabéu para revertir la mínima diferencia ante el Real Madrid.
Para Juan David Cabal, el reto será desde afuera, esperando que su equipo logre la clasificación para volver a tener acción en la siguiente ronda. Lo cierto es que la jornada del 17 de febrero confirmó que los futbolistas cafeteros siguen siendo piezas determinantes en el engranaje de los clubes más poderosos del Viejo Continente.










