Una mujer de cincuenta años fue detenida en Francia por la Policía tras un allanamiento. Las autoridades hallaron en la casa de la implicada a dos recién nacidos muertos al interior de un congelador, según informes de fuentes cercanas al proceso.
De acuerdo con información de una fuente, un hombre alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un bebé oculto en un congelador de una vivienda ubicada en la ciudad de Aillevillers-et-Lyaumont. Los uniformados, al recibir el reporte, se dirigieron al lugar donde, con sorpresa, encontraron un segundo cuerpo, también de un recién nacido.
Según las indagaciones preliminares, todas las sospechas indicaban a la madre, quien abandonó el hogar sin aviso. Con las pruebas, la implicada fue arrestada cerca de París.
La señora tenía más hijos
La Policía detectó que la mujer tiene nueve hijos de dos relaciones diferentes, los cuales quedaron desatendidos cuando la madre huyó. El alcalde de Aillevillers-et-Lyaumont, Claude Tramesel, dijo estar sorprendido con este caso.
“Es un pueblo pequeño de 1.500 habitantes. Estas noticias siempre piensas que suceden en otros sitios. Estamos atónitos”, aseguró y se refirió a la pareja de esposos como muy discretos.
“Ellos han vivido en el pueblo durante unos 20 años, pero no trabajan aquí, son muy reservados”, dijo a un medio local.
Las autoridades anunciaron que continuarán la investigación que permita conocer las razones del fallecimiento de los menores y si hay otra persona implicada.
Otros casos que alertaron a Francia
En el 2022 sucedió un caso similar en donde encontraron dos niños recién nacidos al interior de un congelador en el sur de Francia y en el 2015 fueron reportados cinco cuerpos también en una nevera. En ese entonces, la madre fue condenada a ocho años de prisión.











