El Ejército Nacional informó este jueves 12 de febrero que el cantón militar ubicado en Saravena, Arauca, fue blanco de ataques con drones cargados con explosivos. Esta acción terrorista fue confirmada por el Ejército Nacional, quien le atribuyó el ataque a miembros del ELN.
“Ante el ataque terrorista del GAO ELN contra el cantón militar San Jorge en Saravena, Arauca, hemos desplegado de manera inmediata todas las capacidades terrestres, de inteligencia, movilidad aérea y despliegue ofensivo en toda la región”, dijo en Mañanas Blu el general Hugo López, comandante general de las Fuerzas militares.
Tras el atentado, una oficial de la fuerza aeroespacial fue herida, por lo que fue remitida a un centro médico donde se encuentra en observación.
El Ejército informó que ordenó el despliegue de tropas de apoyo para proteger la base y evitar nuevos ataques contra la institución y la población civil.
“De manera inmediata se ordenó el despliegue de tropas de apoyo y se activaron las capacidades de operacionales, de inteligencia y movilidad aérea en todo el departamento” reiteró el general López.
Las fuerzas armadas confirmaron que adelantaron acciones operativas para neutralizar a las aeronaves no tripuladas y redoblaron acciones para identificar y capturar a los responsables del atentado, aseverando que este ataque es el resultado de las operaciones militares efectuadas en contra del ELN y cuyo fin es debilitar esta estructura criminal.
El general López anunció que estos ataques no detendrán al Ejército, y confirmó que continuarán las labores contra este grupo, pero teniendo en cuenta las tropas, efectuando estrategias defensivas para “salvaguardar la integridad de las tropas y de la población”, puntualizó.












