El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Cali habló sobre los presuntos señalamientos que realizó el mandatario Gustavo Petro por un supuesto intento de introducir droga en su vehículo, cuando él cumplía su labor en la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El general Urrego, en entrevista con Mañanas Blu, en Blu Radio, calificó los señalamientos como una “locura” y manifestó su sorpresa ante la desinformación del mandatario de los colombianos.
“Sorprendido con la noticia”, y recalcó que no ha sido notificado por la institución ni por el ejecutivo sobre estas acusaciones, pues reiteró que “por ahora no he recibido ningún tipo de notificación formal”, recalcó el general.
Para dejar todo en claro, el militar dijo que su labor se centró en garantizar la seguridad del jefe de Estado por medio de los protocolos que asigna la ley, pero explicó que tanto el esquema de seguridad como el manejo directo de los carros hacían parte de la Casa Militar, por lo que argumentó que no tenía contacto directo con el equipo.
Disposición de usar polígrafos
Debido a la gravedad de las acusaciones, el general Urrego declaró estar en total disposición para aclarar la situación, asegurando que no tenía información sobre algún plan para saborear la pasada reunión con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.
“Estoy dispuesto a someterme a las pruebas de poligrafía, a lo que se requiera para que esto sea esclarecido”, reiteró aseverando que, al no existir tales hechos, no pueden existir pruebas técnicas que lo vinculen en el presunto complot.
Episodio del allanamiento con Armando Benedetti
Otro de los asuntos que tiene deteriorada la relación entre Urrego y el presidente Petro es el allanamiento a la casa del ministro del Interior, Armando Benedetti, en Barranquilla. Con respecto a este hecho, el general aclaró que, aunque en el momento del incidente era comandante de Barranquilla, explicó que la solicitud de allanamiento correspondió a una orden judicial dada por la magistrada Cristina Lombana.
También explicó que no tenía información del procedimiento ni hacia dónde iba dirigido debido a la reserva legal y que lo único que hizo fue prestar apoyo solicitado desde la Policía de Bogotá.
Por el momento, todo es materia de investigación. El general Urrego ratificó que continúa en su cargo, pero que se encuentra en una licencia médica debido a una caída y que tan pronto finalice volverá a desempeñar sus funciones.









