Las autoridades lograron la captura de un hombre que extorsionaba a su expareja sentimental con la amenaza de hacer públicas varias fotografías de carácter íntimo a cambio de una gruesa suma de dinero.
Las amenazas fueron dadas a conocer por la víctima y fue el Gaula de la Policía Nacional de Bucaramanga quien desarrolló las indagaciones para dar con el paradero del sujeto y frenar el accionar que vulneraba la tranquilidad y privacidad de la mujer.
La víctima en la investigación relató que mantuvo una relación sentimental con el sujeto. Cuando la unión se terminó, dijo la joven, comenzó a recibir mensajes amenazantes por aplicaciones de mensajería instantánea. Por este medio, su antigua pareja le exigía una fuerte suma de dinero a cambio de no publicar fotos íntimas.
El general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga dio a conocer, a partir de la investigación, los montos que solicitaba el victimario.
“En los mensajes le exigía pagos que oscilaban entre uno y dos millones de pesos, a cambio de no divulgar contenido íntimo”, anunció el general Quintero.
Con el material probatorio, y mediante una investigación de seguimiento, el Gaula de la Policía procedió a efectuar el operativo en el cual capturaron en flagrancia al individuo y lograron la recuperación de 600.000 pesos en efectivo, así como una manilla de oro avaluada en 2 millones de pesos.
En el operativo, al hombre también le incautaron dos teléfonos celulares que, presuntamente, eran usados para cometer el ilícito. Tras la captura, el implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de extorsión.











