La cancha del estadio El Campín volvió a quedar en el centro de la polémica en las últimas semanas. Las fuertes lluvias y la realización continua de conciertos y espectáculos han acelerado el deterioro del terreno de juego, una situación que quedó en evidencia el pasado domingo, cuando el partido entre Millonarios e Independiente Medellín tuvo que ser aplazado por las condiciones climáticas.
Las fuertes lluvias hicieron imposible disputar con normalidad el compromiso debido al deterioro del estado de la cancha e incluso antes de la suspensión del encuentro, el gramado ya mostraba zonas en mal estado, acumulación de agua y fallas visibles en el drenaje. El partido se tuvo que completar en la tarde de este lunes 2 de febrero, con el campo ya seco pero en evidente mal estado.
¿Qué dice Sencia al respecto?
La empresa privada que ahora administra el recinto se ha visto involucrada en varias polémicas ya que, según la opinión ciudadana, la numerosa cantidad de eventos que se realizan en el estadio, sumado a los partido ya programados del fútbol colombiano en el semestre, tienen en mal estado la gramilla.
Respecto a la suspensión del compromiso Millonarios vs. Medellín en la noche del domingo, la empresa aclaró que“el sistema de drenaje del estadio operó de manera continua y a su máxima capacidad. Sin embargo, la intensidad de la precipitación generó condiciones de saturación temporal en la superficie de juego, propias de escenarios de alta exigencia climática, que activaron los protocolos técnicos de evaluación y mantenimiento del campo”.
Pese a ello, Sencia S.A. admitió que el terreno de juego no está en las mejores condiciones: “Sabemos que la grama hoy no está al 100 por ciento. Sabemos del reto que enfrentamos y lo estamos asumiendo con seriedad, con trabajo técnico, tecnológico e inversión”.
Acolfutpro expresa su preocupación
Ante este panorama, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) se pronunció oficialmente y manifestó su inquietud por las condiciones del principal escenario deportivo de la capital.
En un comunicado, la agremiación señaló que el terreno de juego presenta un deterioro evidente, con irregularidades y problemas estructurales que representan un riesgo para la salud de los jugadores. Según Acolfutpro, no es aceptable que el lugar de trabajo de los futbolistas profesionales se encuentre en ese estado, especialmente cuando se han autorizado múltiples eventos sin las medidas necesarias para proteger el césped.
Llamado a las autoridades y al concesionario
Acolfutpro pidió acciones inmediatas al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), entidad responsable del escenario, para que exija al concesionario Sencia S.A. el cumplimiento de las labores de cuidado y conservación del campo de juego.
Además, hizo un llamado al Ministerio del Deporte para que intervenga y adopte medidas urgentes que garanticen escenarios adecuados y seguros para la práctica del fútbol profesional en el país.










