El Atanasio Girardot vivió una noche histórica donde miles de aficionados colmaron las tribunas para ver en acción a Lionel Messi, quien dijo presente en Medellín con Inter Miami para enfrentar a Atlético Nacional en un amistoso de pretemporada bautizado como el ‘Partido de la historia’. El conjunto estadounidense se impuso 1-2 gracias a un autogol de Elkin Rivero en los últimos minutos, en un duelo que dejó emociones de principio a fin.
Nacional se puso en ventaja en el inicio del partido
El equipo verdolaga comenzó mejor el compromiso y antes de la media hora llegó la apertura del marcador. Juan Manuel Rengifo sacó un potente zurdazo desde la frontal que dejó sin opciones al portero St. Clair, desatando la celebración en el estadio.
Messi tuvo el empate en un contragolpe con un remate de afuera del área, pero nuevamente Ospina ganó el duelo, enviando el balón al tiro de esquina. Con la ventaja mínima para el local se cerró el primer tiempo.
Messi y Suárez igualaron el compromiso
En el entretiempo, Atlético Nacional presentó a Chicho Arango como nuevo refuerzo, mientras que para el complemento el técnico Diego Arias realizó nueve modificaciones en su equipo.
Inter Miami mantuvo su once inicial y encontró rápido el empate gracias a sus dos máximas figuras: Messi remató, el balón pegó en el palo y Luis Suárez apareció para empujar el balón al fondo de la red. Nacional estuvo cerca de volver a ponerse en ventaja, pero un gol de Morelos fue anulado por fuera de lugar.
Ovación histórica para Messi y desenlace agónico
Al minuto 77, el Atanasio se rindió a los pies de Lionel Messi, que salió sustituido y salió entre aplausos, con el reconocimiento de jugadores y aficionados, en una postal que quedará para la memoria del fútbol colombiano.
Colombia se rinde ante Messi. pic.twitter.com/qSzLQ1Vpt0
— Messias (@Messias30_) February 1, 2026
Cuando el empate parecía sellado, Inter Miami aprovechó una última aproximación. En tiempo de adición, un desafortunado autogol de Elkin Rivero decretó el 1-2 definitivo para el equipo dirigido por Javier Mascherano.
Así, Inter Miami se quedó con el ‘Partido de la historia’ y Messi volvió a demostrar que, incluso en un amistoso, su presencia basta para convertir una noche de fútbol en un evento inolvidable.











