Luego de 5 años de un proceso exitoso con 3 títulos bajo el brazo, Alberto Gamero renunció a la dirección técnica de Millonarios el pasado 31 de diciembre. Pese a tener contrato vigente, el entrenador decidió dar un paso al costado y explicó las razones de su decisión.
En entrevista con el programa Despierta Win, el entrenador desmintió versiones que hablaban de peleas con la directiva de Millonarios que lo habrían llevado a renunciar. Al contrario, declaró que “los que menos querían que yo me fuera de Millonarios eran los directivos y yo lo tengo claro”.
Millonarios le ofreció guardaespaldas al técnico Gamero
En medio de desafortunados mensajes y hasta amenazas que recibió por el desempeño de Millonarios el año pasado, la directiva le ofreció incluso la opción de brindarle un esquema de seguridad para su tranquilidad. “Hasta el último momento, ellos me pedían que me tranquilizara, que cambiara el número de celular, y que podían ponerme unos guardaespaldas. La satisfacción que tengo es esa, porque en Colombia pocas veces pasa eso: que los directivos estén de acuerdo con que el técnico no se vaya”.
“Los que menos querían que me fuera de Millonarios eran los directivos, ellos me dijeron que me calmara, que cambiara de número y hasta pensaron en ponerme un guardaespaldas. Hasta el último día ellos me pidieron que no me fuera”: Alberto Gamero. #DespiertaWIN ⚽🔥 pic.twitter.com/VGqwI7YoXZ
— Win Sports (@WinSportsTV) February 21, 2025
El presente y futuro de Gamero como entrenador
Mientras la Liga BetPlay 2025-I ya lleva 5 jornadas disputadas, el samario ha aprovechado estos primeros meses del año para descansar y compartir junto a su familia. Por el momento no tiene alguna oferta actual para volver a dirigir, y aunque confesó que le gustaría vivir una experiencia en el fútbol internacional, no puede negarse a en futuro aceptar propuestas de rivales directos de Millonarios como Santa Fe y Nacional.
“Nosotros no podemos decir ‘no’ en la vida a nada. Sé que hay un pasado de cinco años en una institución, pero Alberto Gamero sigue viviendo. Uno debe pensar como profesional”, expresó el DT.
La deuda que le quedó como entrenador de Millonarios
Finalmente, el entrenador admitió que, pese a haber ganado 3 títulos con Millonarios y haber devuelto la ilusión al hincha del equipo embajador, se quedó con la espina de haber hecho un mejor papel en Copa Libertadores y Sudamericana. “Yo no voy a esconder que lo de la Copa Libertadores fue malo, es una tarea que Millonarios tiene pendiente. A mí me quedó pendiente pelear con el club en un torneo internacional”.