La investigación hecha por la Fiscalía sobre el envenenamiento con talio en Bogotá tiene nuevos detalles. La entidad logró acceso a videos de cámaras de seguridad, material que también fue conocido por Noticias RCN y que evidencia el paso a paso de la entrega de la fruta envenenada.
La Fiscalía obtuvo tanto las grabaciones como los mensajes por chat, el pago del envío y el análisis toxicológico. Todo lo anterior permitió construir cómo se concretó la entrega del supuesto regalo.
La entrega de la encomienda
Las imágenes muestran el día 3 de abril de 2025 a las 7:18 p.m. como la fecha en que comenzó la tragedia. La cámara de seguridad apunta a la portería del edificio, con un vigilante y al fondo una mujer que recibe un paquete, el cual serían las frambuesas envenenadas.
Esta es la escena particular que está siendo analizada por las autoridades al ser pieza clave del proceso de indagación. Las imágenes también evidencian a las 6:30 p.m. un primer intento de entrega fallido. Ante la negativa, se ve que el mensajero se comunica con el número que aparece en el pedido.
De acuerdo con el testimonio del trabajador, la primera llamada entra a buzón. Una situación que llamó la atención no solo del joven que entregó la fruta, sino también de las autoridades.
Esto dijo el domiciliario que entregó el pedido:
“Yo comienzo a llamar al teléfono que corresponde a la persona que hizo el pedido, pero me enviaba a buzón. Pero ese no era el mismo número de la señora que me envió los mensajes, era de otro número”, declaró el joven.
Al no obtener respuesta, el hombre se fue del edificio. Sin embargo, poco tiempo después, recibió un mensaje pero de otro número, solicitando que dejara el paquete con la promesa de una recompensa económica por la entrega. Ante la insistencia, el hombre regresó.
En ese segundo momento, la cámara captó el instante en que una mujer sale a recibir el pedido y el domiciliario le explica que es un regalo para una persona de la casa.
“Aquí se ve que la señora sale a recibirme el pedido. Yo le dije que era un regalo por parte de Rappi para el señor Martín y ella dijo: ah, entonces sí, él pide bastante por Rappi”.
La investigación continúa
Para las autoridades, el teléfono desde el que se efectuaron los mensajes para insistir en la entrega sería el de Zenaida Pava, la encargada, presuntamente, de ordenar el domicilio y a quien el mensajero habría reportado su respuesta de la entrega.
Según la investigación, luego de la entrega hubo una demora en el pago y fue al día siguiente que al domiciliario se le consignaron 12 mil pesos. De acuerdo con la Fiscalía, este pago correspondería a la recompensa por haber entregado las frambuesas.
Este video es pieza clave de la investigación. Por el momento, la Fiscalía inició una nueva línea de indagación que presuntamente comprometería a Zenaida Pava en este caso.











