La Policía de Bogotá sigue buscando pistas que ayuden a esclarecer qué fue lo que realmente ocurrió luego de la desaparición del menor Adrián Mathías Pinzón, quien salió con su padre el pasado 17 de enero de 2026 en horas de la tarde del barrio Lucero Bajo, localidad de Ciudad Bolívar.
La familia materna fue la encargada de notificar la desaparición del niño. La tía materna del menor le explicó a las autoridades que el sábado el padre pidió su autorización para llevarlo al centro comercial, por lo que la señora no le vio inconveniente. Sin embargo, horas después la familia aseveró que se perdió todo contacto con el pequeño y su papá.
Primeras pistas
Sin tener noticias, la tía del menor le dijo a las autoridades que el padre tenía problemas psiquiátricos y había estado internado. Además, la mujer recordó que hace pocos días la familia materna recibió una videollamada por parte del sujeto, amenazando a la madre del niño con un arma de fuego.
Desaparición del menor
Ante la falta de noticias sobre el paradero del niño, la madre junto con otro familiar puso la denuncia con el fin de agilizar la búsqueda. En el documento, la Policía incluyó información clave como la ropa que vestía al momento de su desaparición y sus características físicas.
“El menor mide 1.50 cm, contextura gruesa, tez trigueña, ojos cafés oscuros, cabello de color negro liso”.
Con esta información las autoridades comenzaron la búsqueda. Desafortunadamente, el jueves 22 de enero, la Policía encontró el cuerpo del pequeño.
Confirman el hallazgo del niño y su padre
Fueron los habitantes del sector de Los Laches, localidad Santa Fe, quienes encontraron dos cuerpos sin vida entre arbustos. La Policía fue alertada y, tras pruebas, confirmaron que se trataba de Adrián Mathías Pinzón y su padre.
De acuerdo con un informe preliminar, las autoridades declararon que el niño tenía un disparo en la cabeza y el padre presentaba un orificio en el pecho causado por un arma de fuego.
Por el momento, este caso es materia de investigación, por lo que el CTI de la Fiscalía recolecta información para saber qué fue lo que pasó minutos antes del crimen. La hipótesis que tienen las autoridades es que el padre habría asesinado al niño y posteriormente se habría quitado la vida.
La Policía, sin embargo, continúa buscando pruebas que permitan aprobar o descartar esta hipótesis y esclarecer cómo ocurrió el crimen del niño.











