En zona rural de Pailitas, sur del Cesar, las autoridades hallaron dos víctimas mortales tras un atentado con explosivos en inmediación de una carretera. El Ejército informó que el atentado iba dirigido a un convoy que se encuentra en el lugar realizando labores de vigilancia y reconocimiento.
“Iba dirigido a integrantes de la Fuerza Pública, quienes se encuentran en la zona realizando operaciones de control territorial y protegiendo activos estratégicos de la nación”.
El Ejército aseguró que el ataque con explosivo fue activado al paso del camión y, desafortunadamente, un vehículo particular resultó impactado, acabando con la vida de dos personas.
“Un cilindro cargado con explosivos fue activado al paso de un vehículo. Allí perdieron la vida dos personas civiles, un padre y su hijo, quienes serían comerciantes de la región”.
Tras el ataque, las autoridades acordonaron el lugar e inspeccionaron el automóvil para hacer el reconocimiento de las víctimas. Según la investigación, son padre e hijo, quienes, al momento del incidente, transitan por el lugar.
Las autoridades los identificaron como Óscar Arévalo y su hijo Juan Diego Arévalo, oriundos de Ocaña. Según los reportes, se pudo conocer que el padre era un reconocido comerciante y el joven era estudiante de psicología.
Frente a este ataque, la Primera División del Ejército Nacional indicó que se encuentra investigando las circunstancias de modo, tiempo y lugar del atentado, y aseguró que los posibles responsables serían miembros del frente Camilo Torres Restrepo del ELN.











