Después de días de búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Adrián Mathías Pinzón Calvo en el oriente de Bogotá; el niño de 9 años fue reportado como desaparecido desde el 17 de enero.
El menor había sido visto por última vez la tarde del sábado 17 en compañía de su papá, Marco Antonio Pinzón, en el barrio Lucero Bajo en la localidad de Ciudad Bolívar. Las alarmas se encendieron tras las denuncias de familiares al reportar al niño como desaparecido.
El cuerpo fue hallado en zona boscosa
Las investigaciones de las autoridades permitieron el hallazgo del cuerpo sin vida del menor en una zona boscosa del barrio Los Laches, localidad de Santa Fe, el pasado 22 de enero. En el lugar también encontraron al padre del menor, Marco Antonio Pinzón, muy cerca de su hijo.
De acuerdo con los exámenes forenses de Medicina Legal, el hombre tenía un disparo en el pecho. Entre las primeras hipótesis está que el padre secuestró a su hijo, lo mató con un disparo en la cabeza y después se quitó la vida con la misma arma.
No obstante, dado que es una hipótesis, el CTI comenzó la investigación para determinar cómo se generó este caso.
¿Cómo se dio la desaparición?
De acuerdo con la denuncia de la tía materna, quien tenía la custodia del menor, el padre de Adrián pidió permiso para salir con el niño, pero las alarmas se prendieron cuando la tía perdió toda comunicación con ellos, pues el celular del hombre y el de su sobrino fueron apagados.
Lo que se conoce es que la mamá de Adrián vive en Estados Unidos y fue una ruptura sentimental lo que fracturó la relación y separó la familia. Fue en octubre del 2025 que el padre y el hijo retornaron al país, pero sin la madre del menor.
Esta situación, según testimonios de familiares, golpeó a Marco Antonio Pinzón de tal manera que tuvo que pasar tiempo en consultas psiquiátricas. Además, se conoció que el hombre amenazó en varias ocasiones a su exesposa con agredir al niño.
Pero lo que llamó la atención de las autoridades fue la última llamada que Pinzón le hizo a su expareja el día de su desaparición, en donde aseguró que mataría a su hijo y se quitaría la vida solo para “hacerla sufrir”.
Las autoridades estudian este caso y se espera que en las próximas horas se den nuevos datos y avances de esta investigación.










