En San Bernardo, centro de Bogotá, la Policía identificó y capturó a una mujer que, al parecer, se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas. La aprehensión se efectuó luego de que las autoridades detectaran comportamientos extraños, por lo que decidieron realizarle un seguimiento a través del sistema de videovigilancia de la ciudad.
¿Cómo se logró la aprehensión?
La mujer, quien se movilizaba por el sector de San Bernardo, aparentaba recorridos, sin embargo, estas caminatas eran observadas en tiempo real a través de las cámaras de seguridad del sector.
Después se movilizaba hasta una vía pública y ya en el lugar, sacaba un cigarrillo y esperaba a los posibles compradores intentando no llamar la atención de las autoridades.
A partir de los seguimientos, la Policía detectó comportamientos asociados con la venta de drogas como mirar a ambos lados, el movimiento de las manos y las charlas que la mujer entablaba con los transeúntes.
En los monitores quedaron plasmadas las estrategias que la mujer empleó para evadir a las autoridades y lograr la venta de droga. Entre las tácticas estaba esconderse detrás de automóviles estacionados al momento de recibir el pago, así como ocultar la droga dentro de la ropa interior.
El seguimiento fue clave para informar a la Policía del cuadrante de San Victorino, centro de la ciudad, el accionar de la mujer, así como la manera en que escondía la droga. Tras la llamada, un grupo de uniformados llegó al lugar y le realizó una requisa, detectando una cantidad significativa de droga.
Debido al hallazgo, la Policía procedió a su detención e incautó la droga. Finalmente, será llevada ante las autoridades. Con estas acciones, el secretario de seguridad, Cesar Restrepo, aseveró que estas acciones buscan recuperar la seguridad del sector de San Bernardo y hacer uso de las cámaras de seguridad como una herramienta contra el delito.










