No hay noticias del paradero de Diana Carolina Rincón, de 12 años. La denuncia fue dada a conocer en la red social de X por un familiar, quien aseguró que la menor lleva 48 horas desaparecida.
De acuerdo con la información publicada en la red social, su primo, David Gamba, asegura que su familiar se perdió cuando se dirigía al parque Villa Real, localidad de Engativá, ubicado en frente de la casa de la menor.
Ante la denuncia, el diario El Tiempo se reunió con allegados de Diana Carolina para conocer sobre el hecho en que se dio la desaparición.
De acuerdo con Daniel Gamba, el 16 de enero la menor salió con permiso de su mamá al parque, situado muy cerca de la vivienda. “La mamá se encontraba trabajando y recibió una llamada de Diana, pidiéndole permiso para ir al parque”, recordó el joven.
Luego, aseveró Gamba que su prima, al parecer, se dirigió primero a una panadería cercana donde comió para dirigirse, en un segundo momento, al parque Villa Real.
Testigos dicen haberla visto acompañada
El primo, quien está al frente de la investigación, aseguró que la menor salió de la vivienda sola. Sin embargo, el dueño de la panadería confirmó que la niña se entrevistó, al interior del establecimiento, con un joven.
“La niña salió sin acompañante. El señor de la panadería dijo que la había visto con un muchacho, pero que él había cogido para otro lado”, aseguró Gamba en entrevista al diario El Tiempo.
Según el denunciante, esta es la única información que se tiene después de perderle el rastro. El familiar explicó que la menor cuenta con celular y que eventualmente podría haberse comunicado, pero pese a esto, no ha recibido llamadas por parte de la pequeña.
“La niña tiene celular, pero no tiene plan de datos. Solo lo utiliza por WIFI”, explicó su familiar.
La búsqueda continúa
Con el fin de obtener más información, el familiar decidió imprimir carteles con el título de ‘Desaparecida’, pero esta información está siendo usada por delincuencia común, argumentando que tienen a la menor y que paguen por un rescate.
Ante esto, la familia detectó que era una estafa y que solo buscan lucrarse con su dolor.
“Lastimosamente, como se pusieron carteles de ‘Se busca’, un número de estafas que confirmamos por True Caller solicitó 500.000 pesos por el rescate de la niña, pero es delincuencia común. Creemos que es un caso aislado”.
Aunque el reporte de desaparición ya fue notificado a la Fiscalía y a la Policía, aún no hay información concluyente sobre el paradero de la menor. El familiar de la niña pide ayuda a la comunidad y solicita que se comuniquen al número de celular 3123380022 para recibir información sobre su paradero.











