Tres fuertes detonaciones llenaron de temor al personal de sanidad del hospital de Cajibío y a su comunidad, en horas de la mañana del domingo 18 de enero, debido a la activación de varios explosivos lanzados por drones, que dejaron múltiples daños en el centro médico y afectaciones considerables en el casco urbano.
De acuerdo con las autoridades, el ataque iba dirigido a la estación de Policía del municipio, en donde fueron lanzados varios explosivos, pero ninguno afectó a la estación. Cosa contraria ocurrió en el hospital San Juan Bautista, el cual sufrió afectaciones en vidrios, fachada y daños en el cielo raso.
La Policía informó que una torre de energía también resultó averiada, atentado que impidió que los servicios del centro médico fueran prestados con normalidad.
Según autoridades, esta torre surte electricidad a este centro asistencial y a varias viviendas. Por el momento, según informaron las autoridades de salud, no hay reportes de lesionados o muertos.
La personera de Cajibío, Amanda Nubia Elvira Méndez, dio un parte de tranquilidad asegurando que, si bien hay daños en viviendas y en el hospital del municipio, no se han notificado personas fallecidas o heridas.
“Tengo el reporte del ataque que fue cerca al hospital y algunas redes eléctricas se afectaron. Fueron explosiones muy grandes, pues afectaron varias viviendas y el estruendo fue tan ruidoso que se alcanzó a escuchar en otros municipios como Piendamó y Morales. Se habla de daños materiales solamente”, declaró la personera de Cajibío.
Luego de la evaluación de los daños, las fuerzas armadas se dirigieron al lugar de los hechos para verificar dónde cayeron las bombas y evaluar el nivel de los daños generados por los ataques con drones. También anunciaron que reforzarán la seguridad en el territorio con el fin de prevenir nuevas alteraciones al orden público.
Aunque las investigaciones realizadas hasta el momento no han determinado qué grupo delincuencial realizó el atentado, el Ejército conoce que miembros de las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Iván Mordisco’, tienen presencia en la zona.











