Lo que comenzó con un robo con arma de fuego, el pasado 15 de enero en horas de la tarde, se convirtió en una persecución que minutos después fue una tragedia. El hecho ocurrido en la avenida 68 con calle 72, entre las localidades de Engativá y Barrios Unidos, terminó con la vida de una pareja de esposos y de un señalado delincuente.
Santiago Rodríguez, ingeniero de profesión, y su esposa Clara León, quien trabajaba en el sector público, regresaban de cumplir una cita médica cuando su vehículo, de color gris, fue impactado por una camioneta, propiedad de un conductor de 34 años, que cuadras abajo venía realizando una persecución a una moto, cuyos ocupantes le habían robado sus pertenencias.
¿Cómo se generó el accidente?
De acuerdo con las autoridades, y según el testimonio del conductor involucrado, el incidente se originó luego de que el afectado fuera amenazado por dos hombres armados que le arrebataron una cadena, dos anillos, un reloj y un celular. Lo que agravó la situación fue la presencia de sus dos hijos, de 5 y 11 años de edad.
“Yo volteo a ver a los niños que iban en la parte trasera junto con mi esposa, los cuales estaban gritando… Subí los vidrios, pero los sujetos ya habían emprendido la huida, estaban a una distancia de 100 metros de mí, di la vuelta y decidí perseguirlos”, relató el hombre a las autoridades.
En medio de la huida, los asaltantes, según reportó el hombre, le apuntaron con el arma, lo que produjo que el conductor se asustara y perdiera la estabilidad de la camioneta.
“Yo me asusté y agaché la cabeza y frené; fue cuando sentí un impacto, la bolsa de aire se activó”, recordó.
Y luego agregó: “yo me acerco y observo que había dos adultos mayores: una mujer que estaba en el regazo de un hombre totalmente inconsciente. Yo estaba mareado y ver esta escena me llenó de mucha frustración. Sentí que el mundo se me venía encima. Me fui hacia donde estaba mi pareja… mi esposa me preguntaba las cosas y yo empecé a llorar sin parar”.
El impacto fue tan fuerte que el vehículo que conducía Santiago Rodríguez y en el que se encontraba Clara León quedó totalmente destruido, haciendo que la pareja muriera.
Los familiares y allegados de los adultos mayores, que murieron sin estar implicados en el robo, cuestionaron la decisión del conductor de haber ejercido justicia por mano propia.
“Desafortunadamente, aquí hay una persona que quiso tomar la ley por las manos y mira lo que provocó, o sea, mató a mi hermana y a mi cuñado en un momento de ira”, relató un familiar de la pareja, quien no desconoció la inseguridad que hay en la ciudad.
El balance del accidente también incluyó la muerte de uno de los presuntos asaltantes. Por su parte, el segundo hombre que participó en el robo sobrevivió, pero está bajo custodia policial y en la clínica debido a una fractura en el cráneo. De acuerdo con fuentes oficiales, el implicado tiene anotaciones por hurto y homicidio.
Por el momento, las autoridades anunciaron que continuarán las investigaciones para que la justicia evalúe el grado de culpabilidad del conductor.










