María Corina Machado entregó el jueves 15 de enero al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la medalla del Premio Nobel de Paz acompañada con un mensaje de agradecimiento por lo que considera su ayuda al pueblo venezolano y por las acciones realizadas para que el país lograra “su libertad”.
Para ello, Machado hizo uso de un marco color dorado en donde colocó la medalla del Nobel y que entregó a Donald Trump. Al interior del marco aparecía el siguiente mensaje: “En gratitud por su extraordinario liderazgo para promover la paz”.
Más adelante agregó que este regalo lo hacía por el pueblo venezolano y por las acciones efectuadas para lograr la “libertad” de su país, según la foto divulgada por la Casa Blanca y el medio New York Post.
Este acto ocurrió en horas del almuerzo, donde la nobel de paz aprovechó para entregarle la medalla. Pese a la difusión de las imágenes, la administración Trump mantuvo silencio sobre los temas tratados durante la reunión.
No obstante, en rueda de prensa y a propósito de la captura de Nicolás Maduro en Venezuela por parte de fuerzas militares estadounidenses, Machado afirmó que el mandatario Trump está comprometido con el pueblo venezolano y con la liberación de los presos políticos.
¿Qué dijo Donald Trump de la reunión?
El jefe de Estado, luego de la reunión, agradeció el gesto de María Corina Machado escribiendo en su red social Truth Social. Allí la describió como una “mujer maravillosa” y calificó la medalla como una forma de demostrar “respeto mutuo”.
Por su parte, el Centro Nobel de Paz publicó un mensaje en sus redes sociales aclarando que el premio no puede ser compartido o cedido.
“El premio no puede revocarse, compartirse ni transferirse a otros. Una medalla puede cambiar de dueño, pero el título de Premio Nobel de Paz, no”, se lee en la cuenta oficial como una forma aclaratoria.










