Una emergencia se presentó en un avión de Turkish Airlines procedente de Estambul y obligó al piloto a aterrizar en el aeropuerto de Barcelona, en España, después de recibir una notificación que indicaría que al interior de la aeronave habría explosivos, según informó un medio local.
Este incidente tuvo lugar en las últimas horas y le fue notificado al aeropuerto en España, que tras el aviso activó todos los protocolos para este tipo de situaciones. De acuerdo con medios de comunicación, la rápida acción de las autoridades permitió que el avión aterrizara de manera controlada y se minimizaran los riesgos.
Las autoridades españolas que realizaron la investigación anunciaron que no se ha confirmado aún la existencia de la amenaza vinculada con explosivos, así como tampoco se revelaron detalles de otro tipo de inconvenientes dados a conocer por la tripulación o las entidades aeroportuarias.
De acuerdo con los primeros informes, la Guardia Civil fue quien asumió las indagaciones del caso y se confirmó que la seguridad aeroportuaria envió a varios agentes antiexplosivos para que evaluaran la situación y determinaran la veracidad de la amenaza.
Cabe destacar que el aeropuerto de Barcelona, donde aterrizó el avión de Turkish Airlines, es una de las principales entradas a España y al Mediterráneo, de ahí la puesta en marcha del protocolo frente a las amenazas aéreas.
Por su parte, Turkish Airlines es una de las aerolíneas más importantes de Turquía que viaja a Europa y el Medio Oriente haciendo uso de varias conexiones y llegando a 300 destinos en todo el mundo.
Hasta este momento, la Guardia Civil no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente ni ha publicado información sobre la veracidad o no de la amenaza. Tampoco han revelado el número de pasajeros que viajaban en la aeronave afectada. Por ahora, todo es materia de investigación.












