La alta funcionaria Angie Lizeth Rodríguez renunció al cargo de directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) para asumir la gerencia del Fondo de Adaptación, entidad que ejecuta proyectos enfocados a la gestión de riego y al cambio climático.
En su cuenta de X, la servidora pública confirmó su salida asegurando que esta decisión la tomó por iniciativa propia, pero de manera concienzuda y supuestamente en favor de los objetivos del gobierno.
“Por iniciativa propia y de manera libre y voluntaria, presento renuncia irrevocable al cargo de directora del DAPRE y secretaria general de la Presidencia de la República”, recalcó.
Más adelante, en su mensaje, hizo un análisis de su gestión asegurando que “me voy con la frente en alto y con tranquilidad. Me siento orgullosa de haber representado este alto cargo con dignidad y honestidad”.
En su hoja de vida destaca su experiencia en el Ministerio de Salud, en el Senado y en labores de administración pública.
Tras formalizar la renuncia, Angie Rodríguez llegará a asumir, en propiedad, la gerencia del Fondo de Adaptación, entidad encargada de ejecutar proyectos para trabajar en desastres naturales y apoyar a comunidades afectadas producto de inundaciones o sequías.
Cabe destacar que esta entidad fue dirigida por la funcionaria en el 2025, por el manejo de un presupuesto superior al billón de pesos.
La llegada de Rodríguez ocurre luego de que reportó falencias en dicha entidad como recursos sin ejecutar, obras inconclusas, así como preguntas decisiones administrativas irregulares incluida la elaboración de contratos que superarían los 100 mil millones de pesos que no han sido ejecutados.
Tras la denuncia, la Procuraduría abrió una investigación. Entre los contratos estarían proyectos de Hidrodinámicas, Senderos para la paz, Mojana y Ruta del Arroz, estudiados por falta de avances. Además, la entidad investiga si habría presiones políticas para la adjudicación de los contratos.
Angie Rodríguez llegará con la promesa de ejecutar los proyectos que no han sido efectuados en la mitigación de desastres y a responder a los organismos de control por las investigaciones.










