Un niño de 11 años, hijo del director de la cárcel de mediana seguridad de Neiva (Huila), murió tras resultar herido durante un atentado contra su padre y el subdirector de la penitenciaría.
El ataque se registró sobre las 6:53 de la mañana de este martes 13 de enero, cuando los funcionaros se dirigían al colegio donde el menor adelantaba sus estudios.
“Se conoció el fallecimiento del niño de 11 años que venía en el vehículo. Toda nuestra solidaridad con la familia. Esperamos que mejore la salud del subdirector”, sostuvo el ministro de Justicia, Andrés Idágarra.
El atentado contra directivas de la cárcel de Neiva
El director de la cárcel de Neiva, Edgar Enrique Rodríguez, y el subdirector, coronel en retiro Renato Solano Osorio, fueron víctimas de un atentado a bala en la vía Neiva-Rivera.
Los funcionarios, junto al hijo del director, se movilizaban en un carro hacia la institución educativa -ubicada en el municipio de Rivera- cuando fueron interceptados por un motociclista que disparó al menos en seis ocasiones.
Según el Inpec, el subdirector resultó herido en el abdomen y el tórax, mientras que el hijo del director recibió un impacto de bala en la cabeza. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) rechazó el atentado.
“Las autoridades competentes adelantan las indagaciones en el lugar como en el hospital para establecer los móviles como los autores materiales e
intelectuales”, recalcó la entidad.
Neiva, el departamento del Huila y Colombia esperan pronta justicia para que la muerte de este niño no quede en la impunidad.












