La Policía reportó que se encuentra realizando la investigación de una masacre ocurrida en el nordeste de Antioquia y que tiene en alerta a las autoridades debido a la manera en que hallaron los cuerpos.
De acuerdo con un informe preliminar, el 6 de enero fueron hallados en distintos puntos de Antioquia, en los municipios de Amalfi, Vegachí y Remedios, los cuerpos sin vida de cuatro personas reportadas como secuestradas.
El coronel Luis Fernando Muñoz, comandante de la Policía de Antioquia, informó que las víctimas fueron interceptadas el pasado 4 de enero entre los límites de los municipios de Amalfi y Remedios.
Según indagaciones de las autoridades, en la zona delinque la subestructura de Jorge Iván Arboleda, vinculado al grupo delincuencial el Clan del Golfo, quienes presuntamente los habrían secuestrado y trasladado a una zona boscosa.
La familia reportó formalmente el hecho el pasado 5 de enero y fue en ese momento que se activaron todos los planes de búsqueda. Sin embargo, la esperanza de encontrarlos con vida desapareció tras el hallazgo de los restos de una de las personas reportadas. Lo que tiene en alerta a las autoridades es que partes del cuerpo fueron recogidos en ubicaciones diferentes.
Las autoridades reportaron que, fruto de la investigación, hallaron el cuerpo sin vida de Yefer Arley Madrigal Castañeda, en Santa Isabel. Horas más tarde, reportaron dos hallazgos: uno en el municipio de Vengachí donde detectaron los restos de Juan Carlos Madrigal Ruiz, y en la vereda Alejandría descubrieron otro cuerpo que está en proceso de identificación.
Después, en el municipio de Amalfi, vereda Montebello, encontraron los restos mortales de Jorge Andrés Madrigal Ruiz.
Por medio de la investigación, la Policía estableció que una de las víctimas, que conforman un mismo grupo familiar, presentaba antecedentes por tráfico de armas, lo que le aporta más información al proceso.
Entre los avances en la investigación, la Policía sugiere que esta acción podría haber sido ordenada por alias ‘Matias’, quien es la cabeza del grupo criminal El Clan del Golfo. Por el momento, las autoridades siguen investigando con el fin de conocer cuáles serían las motivaciones tanto del secuestro como del crimen de esta familia.










