El campeón del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla, puso fin a su periodo de receso y ya trabaja en la pretemporada con la mira puesta en un exigente primer semestre de 2026. El club rojiblanco defenderá su corona en la Liga BetPlay, disputará la Superliga y asumirá el reto internacional de la Copa Libertadores.
📸| ¡EXÁMENES MÉDICOS! 🔥🦈#VamosJunior pic.twitter.com/rScTRsDqbt
— Junior FC (@JuniorClubSA) January 5, 2026
Junior inició pretemporada con caras nuevas en Barranquilla
Desde comienzos de enero, el plantel comenzó a llegar a la ‘Casa Rojiblanca’ para cumplir con los exámenes médicos, paso previo al inicio formal de los entrenamientos. Entre los primeros en presentarse estuvieron Edwin Herrera, Jesús Rivas, Jhon Navia, Daniel Rivera, Mauro Silveira, Guillermo Celis y Lucas Monzón.
Dentro de ese grupo se destacaron tres de los refuerzos que tendrá el equipo para 2026: el volante de marca Juan David Ríos, el mediocampista ofensivo Jannenson Sarmiento y el extremo Kevin Pérez, quienes esperan la oficialización de sus contratos tras superar los chequeos médicos.
Juan David Ríos y el sueño de jugar en un equipo grande
Juan David Ríos, quien arribó a la ciudad el domingo 4 de enero, dejó claro su compromiso con el proyecto deportivo del club. “Vengo a darla toda”, aseguró el mediocampista, que cumplirá uno de sus grandes objetivos al vestir la camiseta de Junior.
Juan David Ríos llegó este lunes a realizarse los exámenes médicos y terminar de finiquitar su vinculación a Junior.
“Hay que hacer una buena Copa Libertadores, la expectativa está alta”, declaró el futbolista. pic.twitter.com/g2AkmMomSP
— EL HERALDO (@elheraldoco) January 5, 2026
Jean Pestaña, refuerzo defensivo para el Tiburón
Otra de las incorporaciones previstas es la del defensor central Jean Pestaña, procedente del América de Cali, quien llegó a Barranquilla el martes 6 de enero para presentar exámenes médicos.
“Yo quería llegar aquí. Con mi familia lo meditamos y tomamos la mejor decisión”, expresó el zaguero, que espera consolidarse en la zaga rojiblanca durante un semestre cargado de competencias.
José Enamorado, a un paso de salir rumbo a Brasil
La principal baja del campeón será la de José Enamorado. El extremo de 26 años está muy cerca de ser anunciado como nuevo jugador del Grêmio, tras cerrarse las negociaciones con Junior.
De acuerdo con fuentes cercanas a la operación, el traspaso ronda los tres millones de dólares. De ese monto, Junior recibiría cerca de 1.800.000 dólares, mientras que Real Cartagena obtendría 1.200.000 dólares por el porcentaje que conservaba de los derechos del jugador.
¡Negocio cerrado!
José Enamorado es nuevo jugador de Gremio de Brasil.
Ya los brasileños hicieron el acuerdo por USD3.000.000 por el pase del volante:
60% para Junior y 40% Real Cartagena@DIARIODEPORTES pic.twitter.com/EhjS6EB0nd— JOSÉ HUGO ILLERA (@JOSEHUGOILLERA) January 5, 2026
Didier Moreno deja Junior y regresa a Medellín
Otra salida sensible es la del volante Didier Moreno, quien acordó su vinculación con Deportivo Independiente Medellín. El mediocampista de 34 años decidió volver a su ciudad natal por motivos personales y familiares.
Moreno ya superó los exámenes médicos y se integrará este miércoles 7 de enero a los trabajos del DIM, bajo la dirección técnica de Alejandro Restrepo.
Los retos de Junior en el inicio de 2026
Con estas altas y bajas, Junior se alista para un arranque de año exigente. En la Superliga 2026 disputará el primer título del calendario ante Independiente Santa Fe, en una serie pactada para los días 15 y 21 de enero.
Además, en la fecha 1 de la Liga BetPlay 2026-I, el equipo rojiblanco revivirá la final del campeonato enfrentando nuevamente a Deportes Tolima, en un duelo que marcará el inicio de la defensa de su corona.












