Un hecho de violencia e intolerancia que está en indagación tiene a una mujer trans lesionada producto de una riña. Este incidente ocurrió en una subestación de Policía en el corregimiento de Altavista, Medellín.
Según los primeros informes, la agresión ocurrió mientras la joven compartía celda con otras dos personas detenidas. La Policía informó que reos se enfrentaron y, en medio de la pelea, le arrojaron agua hirviendo en el rostro y en las manos a la mujer, ocasionándole quemaduras de segundo grado.
La riña desencadenó incendio
Luego de este incidente, la violencia escaló. Según un informe de las autoridades, los internos le prendieron fuego a unas colchonetas, lo que desencadenó una conflagración dentro de la celda. El hecho hizo que la Policía activara, de manera inmediata, los protocolos de seguridad de la estación.
Tras el anuncio hecho por la Policía, unidades de bomberos se trasladaron al lugar, logrando controlar las llamas. Entre tanto, los presos fueron evacuados mientras se superaba el incendio y se restablecía el orden.
El caso de la mujer trans está en investigación
La mujer trans, luego de sufrir el ataque, fue evacuada de la prisión y llevada a una clínica en donde está siendo atendida por las quemaduras que sufrió al interior de la celda. Según el informe médico, la paciente permanece en observación y se está aplicando el protocolo de salud para su caso.
Entre tanto, las autoridades investigan de dónde salió el agua hirviendo, quién inició la riña, así como el motivo de la agresión dirigida a la mujer trans. En cuanto a los responsables que prendieron fuego a las colchonetas, la Policía confirmó que dos internos enfrentarán nuevos cargos, entre ellos, el delito de lesiones personales.












