La líder de la oposición María Corina Machado, por medio de una carta publicada en su cuenta de X y de viva voz, dijo que a Venezuela le “llegó la hora de la libertad”. Este mensaje lo expresó tras conocerse la captura de la cabeza del chavismo, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores.
En el documento dirigido a los venezolanos, Machado aseveró que la aprehensión de Maduro por parte de Estados Unidos se debe a los crímenes que cometió contra el pueblo de Venezuela.
A su vez, aseguró que a Nicolás Maduro se le dieron varias oportunidades para una salida negociada, pero al no tomar esa opción, la administración estadounidense realizó su labor, cumplió su promesa, y arrestó al líder del chavismo.
En su mensaje, la también Nobel de Paz afirmó que este día marca el inicio de una nueva etapa para Venezuela y su gente, e hizo un llamado a la soberanía popular.
“Llegó la hora de que la soberanía popular y la soberanía nacional rijan en nuestro país. Vamos a poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer a nuestros hijos de vuelta a casa”, sentenció.
Y agregó: “Hemos luchado por años, lo hemos entregado todo y ha valido la pena. Lo que tenía que pasar está pasando”.
E instó al reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela, toda vez que —recalca— ganó, de manera democrática, en las urnas.
Más adelante, en el comunicado, María Corina Machado pidió que los ciudadanos se mantengan fuertes, activos y organizados para el proceso político de transición que se avecina y solicitó que los ciudadanos estén atentos a los comunicados oficiales que se darán en el transcurso de horas.
“Muy pronto les vamos a comunicar a través de nuestros canales oficiales. A los venezolanos que están en el exterior los necesitamos movilizados (…), seguiremos en alerta y en contacto”, reiteró Machado.










