La fiscal general de los Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció que tanto Nicolás Maduro como su esposa Cilia Flores ya están en suelo norteamericano y fueron imputados de manera formal, en el sur de Nueva York, por cargos vinculados con el narcotráfico, terrorismo y tenencia de armas.
De acuerdo con los anuncios dados por la fiscal Bondi, el líder del chavismo enfrenta graves acusaciones.
En su reporte, la fiscal Bondi dijo que “Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores han sido acusados en el Distrito Sur de Nueva York. Nicolás Maduro será procesado por conspiración de narcotráfico, conspiración de importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra los Estados Unidos. Pronto se enfrentarán a toda la ira de la justicia estadunidense en suelo estadounidense en los tribunales estadounidenses”.
A su vez, destacó la labor del presidente Donald Trump y exaltó el coraje de las fuerzas militares estadounidenses que llevaron a cabo esta misión.
Finalmente, reconoció la labor que desarrollaron los soldados estadounidenses y sus mandos altos, que permitió concretar este accionar militar en contra del régimen de Venezuela y que permitió la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores.










