Diosdado Cabello, ministro del Interior del régimen chavista, dio una breve alocución en el canal público Telesur minutos después de los ataques sucedidos la madrugada del 3 de enero del 2026. Este es el tercer funcionario que hace su aparición pública después de los bombardeos llevados a cabo por las fuerzas militares de Estados Unidos.
Vestido con casco y chaleco antibalas, Cabello, acompañado por militares también uniformados y armados, hizo un llamado a mantener la calma a sus compañeros y al pueblo venezolano pese a las explosiones reportadas desde las 2 de la madrugada.
Cabe reiterar que, para Estados Unidos, Diosdado Cabello es el segundo al mando del régimen del chavismo. También es señalado por la administración Trump como integrante del Cartel de los Soles. Debido a su vínculo con Nicolás Maduro, Donald Trump ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por él.
Las palabras de Diosdado Cabello a Venezuela
En su aparición, Diosdado Cabello aseguró que el país está “en completa calma”, después de conocerse los ataques en el fuerte Tiuna, Caracas y los Estados de Miranda, Aragua y La Guajira.
“Que nadie caiga en desespero. Estamos desplegados. Llamamos a la calma. Confíen en nosotros para atravesar esta situación”, recalcó en el discurso.
Más adelante dijo: “ha sido un ataque criminal, cobarde y terrorista de EE. UU. Contra Venezuela, atacaron instalaciones eléctricas y lanzando bombas contra civiles. Las fuerzas militares, policía y milicias populares serán una sola fuerza del país; aquí hay un pueblo organizado. Venceremos”, aseveró.












