Las autoridades están en alerta por un homicidio generado, al parecer, por intolerancia. El hecho ocurrió en el barrio Los Almendros, municipio de Soledad, en el Atlántico. Según testimonios de testigos, un tendero de 62 años fue asesinado por negarse a regalar una caja de cervezas a un sujeto que se la pidió de manera agresiva.
Por hecho de intolerancia, comerciante es asesinado
De acuerdo con versiones de testigos, el dueño de la tienda se encontraba trabajando cuando un hombre llegó a su local y le exigió que le regalara una caja de cerveza, pero el tendero se negó y le dijo que se la entregaría si pagaba.
Producto de la negativa se generó una fuerte discusión entre ambos. Luego, según el reporte de la Policía, el sujeto se calmó y, al parecer, pagó las cervezas y se fue. Sin embargo, la situación no terminó ahí, pues horas más tarde, el victimario regresó, pero vestido con un pasamontañas y una gorra.
Después, ingresó al local y, sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades. Aunque la víctima alcanzó a ser auxiliada, falleció camino al hospital debido a la gravedad de las lesiones.
Frente a este caso, la Policía comenzó la búsqueda de material probatorio y testimonial. Entre los testimonios recopilados, hay uno que describe lo ocurrido.
“El muchacho se molestó, no sé de qué forma pretendía llevarse la canasta sin dinero y se insultaron. Por ahí unos 30 minutos después, 40 minutos después, escuché las detonaciones y, pues, al rato que ya se calmó todo. Me acerqué y vimos que era el dueño de la tienda”, relató un testigo de los hechos.
Con este y otros testimonios, la Policía comenzó las indagaciones para dar con los responsables. Por el momento, se desconoce la identidad del agresor, quien huyó tras cometer el crimen.










