La comunidad de Anorí, en Antioquia, pide justicia por la muerte de Kelly Echeverry, de 25 años, quien perdió la vida en las últimas horas. Las autoridades rechazaron este hecho y analizan este crimen como un caso de feminicidio por las circunstancias que rodean el caso.
De acuerdo con versiones de testigos, la mujer fue atacada en vía pública con un arma blanca en repetidas ocasiones y una de ellas fue mortal, acabando con su vida. Según las primeras hipótesis de investigación, el presunto responsable sería su pareja sentimental y la razón del ataque estaría vinculada a un conflicto antiguo de tipo pasional.
Debido a la contundencia del ataque, la mujer falleció en el lugar de los hechos, lo cual encendió las alarmas de las autoridades sobre la violencia contra las mujeres en Colombia y la falta de acción por parte de la comunidad.
Desde la Alcaldía municipal de Anorí, rechazaron, de manera contundente, el asesinato y, por medio de un comunicado, pidieron que casos como el de Kelly Echeverry no se repitan.
“Este hecho nos golpea como sociedad y nos recuerda con crudeza que la violencia contra las mujeres nos sigue arrebatando sueños”, dijo la administración local y enfatizó que este acto de violencia “no fue un accidente, fue violencia, fue indiferencia, fue un feminicidio”, puntualizó la entidad pública.
Entre tanto, la Secretaría de Gobierno aseveró que el presunto responsable de la agresión se entregó de manera voluntaria, poco después de haber ocurrido el crimen. Por ello, el sujeto quedó a disposición de la Policía y, en este momento, avanza el proceso de judicialización por el delito de feminicidio agravado.
A su vez, las autoridades recaban el material probatorio con el fin de esclarecer qué ocasionó el incidente y proporcionar un acompañamiento a la familia de la víctima.
Por su parte, familiares de la joven claman justicia y piden celeridad en el proceso para que el implicado sea llevado a la cárcel. Asimismo, pidieron fortalecer las rutas de prevención y protección para las mujeres.
Finalmente, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acción de violencia intrafamiliar o de género y recordó que existen canales de atención para los casos de protección a las mujeres que son víctimas de maltrato o aquellas que están en riesgo.










