La Fiscalía General de la Nación, a través de una ardua investigación, demostró la participación de una mujer en el asesinato de un ciudadano de 37 años, de nacionalidad ecuatoriana, en diciembre del año anterior.
A partir de las indagaciones y el material probatorio entregado por la Fiscalía, un juez de conocimiento de Antioquia sentenció a Natalia Carolina Vargas Salcedo a cumplir una condena de 33 años y 4 meses en prisión por el delito de homicidio agravado.
¿Cómo se realizó el crimen?
La reconstrucción de los hechos efectuados por la Unidad de Delitos contra la Vida, seccional Medellín, demostró que el primer encuentro con la víctima se realizó por medio de una aplicación de citas.
Según las indagaciones, el hombre acudió al encuentro en la zona de la 70, un lugar concurrido de la ciudad de Medellín, y allí, tras ingerir varias cervezas, abandonó el lugar con la implicada y en compañía de otra pareja. De acuerdo con las indagaciones, los cuatro se dirigieron a un hotel cercano.
Durante varias horas, de acuerdo con la investigación, no se supo nada del hombre, quien fue hallado sin vida horas después en una de las habitaciones del hotel. De acuerdo con el informe forense, el cadáver presentaba señales de estrangulamiento y hematomas en varias partes del cuerpo, razón por la cual Medicina Legal calificó la muerte del extranjero como violenta.
Las investigaciones condujeron al culpable
La Policía, al conocer sobre el caso, comenzó a recopilar el material probatorio. En el proceso de investigación detectaron que con la tarjeta del asesinado se efectuaron movimientos por más de 12 millones de pesos.
También se logró identificar a las personas que acompañaron a la víctima horas antes de su muerte, así como trazar vínculos entre las compras realizadas la noche del fallecimiento del extranjero con el uso del plástico y las compras efectuadas por Natalia Carolina Vargas Salcedo.
A través de todas las pruebas, las autoridades procedieron a capturar a la mujer, acción que se efectuó el 2 de enero pasado en el Barrio Aranjuez de Medellín. Por medio del material probatorio y testimonial, el juez le impuso una de las penas más altas por el caso de homicidio.
Cabe destacar que Vargas Salcedo se encuentra enfrentando un proceso previo vinculado al mismo caso en el cual recibió una pena de 22 meses y 12 días de cárcel por hurto. Ahora, esta nueva sentencia de 33 años de cárcel corresponde únicamente a la responsabilidad penal por la muerte del extranjero.











